Seis nuevas escuadras se estrenan esta campaña de la Liga Comarcal

Seis nuevas escuadras se estrenan  esta campaña de la Liga Comarcal
Diario de Ferrol-2016-02-27-045-1efa61b7

La Liga Comarcal de chave de Ferrolterra da este fin de semana el pistoletazo de salida a su temporada. Las bajas de varias de sus formaciones se han suplido con la incorporación de otras nuevas escuadras, por lo que esta ya tradicional competición local –cumple este ejercicio su vigésimo cuarta edición– seguirá contando con los mismos equipos que el pasado año, 31 conjuntos en el que formarán un total de 131 “chaveiros”. 
Así, en la máxima categoría en liza, se estrenarán el AVV Serantes A, Curva do Pazo y Cruceiro B, mientras que será el CLS Limodre –que abrirá la campaña recibiendo al AVV Mandiá– el que tenga que defender el título logrado el pasado año ante otras nueve formaciones inscritas. En Segunda, Fumazo A y AVV Serantes B lucharán por volver a ocupar las plazas en Primera tras su descenso hace unos meses, mientras que Cruceiro A, Rincón de Picas y Brión debutarán en este grupo de plata de la competición comarcal este fin de semana ante Fumazo, CCRD San ­Martín y AVV Serantes B, respectivamente.  
Será en Tercera en el que se “estrenen” las seis formaciones “novatas” en la Liga Comarcal. Los aresanos del Santa Catalina contarán con dos equipos que afrontarán sus primeras partidas ante el CCRD San Juan y As Píntegas, estrenando asimismo este último categoría, al igual que sus compañeros de O Lar das Píntegas, que jugarán ante el Casino Mugardés A. El Imaxina Pazos B, equipo cuyos integrantes cuentan también con experiencia en la disciplina, volverá a la competición de Ferrolterra en Tercera y lo hará ante el Emigrante A. Por su parte, los más “novatos” de este ejercicio serán los llavistas del Afi-Team que tendrán una semana más para preparar su primer encuentro –precisamente ante el Emigrante A–, ya que descansan en esta primera jornada. 
La competición cuenta con 70 colaboradores de toda la comarca, si bien la asociación sigue abierta a nuevas aportaciones. Para más información los interesados pueden visitar la web www.amigosdachave.es.

Seis nuevas escuadras se estrenan esta campaña de la Liga Comarcal

Te puede interesar