PONTEDEUME - El Concello cuantifica en unos 100.000 euros la sustitución de la cubierta del mercado local

Mercado de Pontedeume
|

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, avanzó ayer que los trabajos de sustitución de las vigas de madera de la cubierta del mercado municipal rondará los 90.000 o 100.000 euros. El gobierno local sigue a la espera de que la empresa encargada de la obra valore si su seguro se hace cargo o no de los desperfectos ocasionados por un elevado grado de humedad en la madera –los valores casi triplican los niveles adecuados–. 
“Esperamos que la respuesta se produzca esta semana”, señalaba el regidor. En caso de que la empresa se niegue a asumir los costes de reparación, lo hará el Concello con fondos propios reclamándolos posteriormente por la vía judicial.
La intención del Concello es proceder a la reparación de la cubierta durante la fase de demolición de la calle San Miguel. Una intervención que como ya se había anunciado se inició ayer y que se prolongará durante dos meses y medio, período en el que el ejecutivo local espera solventar la problemática de la cubierta “polo que é cuestión de semanas que iniciemos os traballos”, aseguró Bernardo Fernández.

fuente del pilón
Con motivo de los trabajos de desmonte de la calle San Miguel, el Concello procedió al corte del suministro de agua de la fuente do Pilón, ya que la conducción que la abastece pasa por la zona afectada por los trabajos. En este sentido, el gobierno informó ayer que la fuente no recuperará su caudal hasta que no concluyan las obras en el citado vial. n

PONTEDEUME - El Concello cuantifica en unos 100.000 euros la sustitución de la cubierta del mercado local