El Universitario, a ratificar su clasificación en Lugo

El Universitario, a ratificar su clasificación en Lugo
Copia de Diario de Ferrol-2013-10-11-041-a31e937a

Muy mal se le tendrían que poner las cosas al Universitario para, después de su amplísima victoria ante el Cortegada, quedarse fuera de la final a cuatro de la Copa Galicia, que se disputará la próxima semana en Ferrol. En cualquier caso, para conseguir de forma matemática y sin otras “carambolas” su clasificación, el cuadro departamental debería hacer un buen papel esta tarde –20.30 horas– ante el Ensino en el Pazo dos Deportes de Lugo.
Acceder a la lucha por el título en un torneo que se decidirá en su ciudad resulta un aliciente para este compromiso, pero no es el objetivo prioritario de una formación que lo que quiere es aprovechar la contienda para seguir creciendo como equipo y redondear su preparación de cara al inicio del campeonato de liga, para el que todavía restan dos semanas. Por eso, el técnico Lino López aspira, en primera instancia, a que su formación siga mostrando el buen tono físico que le permitió arrollar al Cortegada hace casi una semana. Será un síntoma de que el trabajo está discurriendo de forma correcta y, a partir de ahí, podrá seguir construyendo su juego.
Sin novedades significativas en el terreno físico, más allá de las molestias propias de estas alturas de la preteporada, Lino López no podrá contar ni con la base Cris Pedrals ni con la alero Lucía Méndez. Ambas tienen problemas menores –la primera sufre una pequeña fisura en un dedo del pie y la segunda una leve tendinitis– y, si fuese un partido de liga, estarían a disposición del preparador. Sin embargo, en las actuales circunstancias se impone la prudencia y tanto una como la otra descansarán para completar su recuperación.
En las filas lucenses, pocas novedades respecto al pasado ejercicio pues las jugadoras sobre las que recaía el peso del grupo –Navarrete, Matoso y Yaiza García– siguen a las órdenes de Javi Muñoz. El club lucense hizo ayer mismo una última incorporación, la de la italiana Ana Reggardo.

El Universitario, a ratificar su clasificación en Lugo

Te puede interesar