El Copacabana aumenta su palmarés con dos bronces en la cita de Madrid

Diario de Ferrol-2015-09-15-035-cd1f1d23_1
|

 

El Club Copacabana sigue poniendo nuevas muescas en su palmarés de esta campaña, añadiendo el pasado fin de semana dos medallas de bronce en el Campeonato de España de clubes, cita celebrada en Puerta del Hierro, Madrid. 
La entidad ferrolana tomó parte en la competición estatal con sus tres formaciones, senior masculino, sub 21 y sub 16, sumando un total de 257 puntos que le permitieron hacerse con la tercera posición en una general formada por más de una quincena de clubes. El Pinatarense y el Vallehermoso Retiro lo precedieron en esta clasificación con 271 y 265 puntos, asimismo con tres equipos en liza. 
La mejor actuación ferrolana llegó de la mano de su conjunto senior –grupo en el que formaron quince conjuntos–, subiéndose al tercer cajón del podio, después de superar con éxito la fase de grupos. Tras caer en la semifinal ante el Retiro madrileño, los departamentales se vieron de nuevo con su “archienemigo” en la presente campaña, los también gallegos del Náutico Rodeira. El grupo departamental repitió el guion que lo llevo a hacerse con el título gallego en A Malata, imponiéndose a los de Cangas en la prórroga y, de nuevo, con gol de oro del internacional Adrián Hermida. Un tanto que una vez más valió una medalla, en esta ocasión el bronce nacional. 
En esta misma categoría formó el Grupo Xuvenil pontés que, sin embargo, no logró acercarse al podio, ocupando la octava posición y la decimoquinta en la general –solo contaba con esta escuadra en liza–. Por su parte, el grupo sub 16 del Copacabana finalizó cuarto en esta competición, mientras que sus compañeros del equipo sub 21 fueron sextos. 
La campaña nacional de la disciplina concluirá el último fin de semana de este mes con la disputa del Campeonato de España por Autonomías.

El Copacabana aumenta su palmarés con dos bronces en la cita de Madrid