El PPdeG espera que la oposición renuncie a cobrar el día que no “asistió” al pleno

El PPdeG espera que la oposición renuncie a cobrar el día que  no “asistió” al pleno
los grupos de la oposición abandonaron el pleno del parlamento el pasado martes efe/lavandeira jr.

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, reprocho ayer a los grupos de la oposición “facilitar que se cometiera un delito en la Cámara” durante las protestas en el pleno y confió en que la oposición pida no cobrar la jornada por no acudir el pasado martes a esta sesión parlamentaria.

En rueda de prensa, Prado se refirió a los “hechos ilícitos” registrados el martes en la Cámara autonómica, según denunció su presidenta, Pilar Rojo, durante una protesta de invitados y ante el pleno de presupuestos, hecho que consideró un “grave atentado a una alta institución del Estado”, y a la ausencia de los diputados de la oposición.

“Entiendo que los diputados de la oposición pedirán de inmediato a los servicios de la Cámara que no les abone la parte proporcional del salario correspondiente”, sostuvo Prado, quien dijo que el reglamento de la Cámara “nos afecta a todos” y “tenemos derechos y obligaciones”.

 

ausencias

Preguntada por si secunda esta propuesta para los parlamentarios populares que no acudieron al pleno, Prado dijo que, en este caso, “si algún diputado del PPdeG no asistió no fue porque no quisiera sino porque tendría una razón de peso para no asistir”.

“Una cosa es que un diputado no acuda por motivos de fuerza mayor” y otra distinta es “no acudir de forma premeditada con un boicot” en la Cámara al pleno sobre los presupuestos, aclaró.

Prado defendió la decisión de Pilar Rojo de supervisar los invitados a la Cámara con el objetivo de “rebajar la tensión” ante diversas “amenazas” proferidas en la sede parlamentaria con la “sobreactuación” de la oposición y la “complicidad” de algún partido para “boicotear” el debate.

El “origen del conflicto” y el “punto de inflexión” llegó tras el pleno del pasado 19 de diciembre en el que un invitado del PSdeG “amenazó de muerte” a los diputados del PPdeG y al presidente Feijóo, mientras los diputados de AGE “aplaudían” y el BNG “corría a la tribuna de invitados a hacerse fotos”, recordó.

Esta situación merece una “reflexión”, insistió Prado, quien instó a “no usar la desesperación” de la gente contra las acciones del Gobierno, pues la soberanía popular reside en el Parlamento y PSdeG, Bloque y AGE “no deberían devolver esa representación”.

Así, advirtió de que “invitar a personas con antecedentes penales por agresión y aplaudir amenazas de muerte” requiere una reflexión acerca de las “tempestades que pueden recoger los vientos que siembran”.

Acerca de si respaldaría una sanción o suspensión temporal de derechos del diputado o los diputados supuestamente implicados, Prado respondió que el PPdeG lo valorará llegado el momento.

El PPdeG espera que la oposición renuncie a cobrar el día que no “asistió” al pleno

Te puede interesar