Título para el Rugby Ferrol antes del ascenso

pistas de atletismo de A Malata la final de la Primera Territorial de rugby entre el Ferrol y el Keltia Ourense
|

El Rugby Ferrol ratificó su dominio en la competición territorial con un título de liga que lo encumbra y alienta antes de, en un mes, iniciar la fase de ascenso a División de Honor B. El conjunto departamental superó el sábado en A Malata al Keltia Ourense por 34-17 en un partido en el que los locales rindieron a un gran nivel.

De hecho, su arranque fulgurante le permitió llevar la iniciativa en el marcador desde prácticamente los primeros minutos. Precisamente, en ese espacio de tiempo, los pupilos de Alberto Mera protagonizaron algunos de sus mejores instantes sobre el césped y acumularon dos ensayos y un lanzamiento a palos convertido que les permitió ponerse con un marcador de 10-0 a favor.
Sin embargo, con el paso de los minutos, el Keltia, un recién ascendido que ha crecido mucho en la última campaña, fue neutralizando la efectividad del Rugby Ferrol y llevando el juego al terreno que más le convenía. Así, los ourensanos ralentizaron las acciones y el equipo departamental cayó en una trampa que llevó el marcador al 12-10 con el que se llegó al descanso. De hecho, antes del receso, se vivieron minutos de incertidumbre tanto por la exigua ventaja de los anfitriones como por su incapacidad de recuperar el mando en el partido.

El paso por los vestuarios les sirvió para recuperar las buenas sensaciones e insistir en aquello que los había llevado a dominar en el inicio del partido: Un juego abierto y veloz. Así se sucedieron los ensayos hasta el definitivo 34-17 que permite al Rugby Ferrol un fenomenal punto y aparte a la campaña antes de, a partir del ocho de mayo, afrontar la fase de ascenso. Su primer rival será el Getxo B, tercer clasificado del grupo vasco. Será en la primera de tres eliminatorias que se disputarán a ida y vuelta y en las que el cuadro departamental espera contar con el mismo apoyo de público que ya percibió en durante toda la temporada y muy especialmente en este último partido, con las gradas abarrotadas. l

Título para el Rugby Ferrol antes del ascenso