El Concello quiere reasignar una partida de más de un millón de euros

La necesidad de abordar diversos actuaciones urgentes llevó a la Xunta de Goberno a convocar el próximo día 17 un pleno extraordinario en el que, entre otras cuestiones, se abordará una modificación de crédito de más de 1.200.000 euros con el fin de reasignar una serie de partidas que habían sido presupuestadas por el anterior equipo de gobierno y que ahora ya nos se van a ejecutar. Este montante se repartirá entre acciones consideradas por el regidor municipal como muy urgentes en las que, sin embargo, no quiso profundizar por respecto al resto de grupos de la oposición, pues quieren negociar antes con ellos este reparto para poder aprobarlo con el apoyo de todos. Sí puntualizó que se trata de acciones inaplazables vinculadas al área urbanística, servicios sociales y a satisfacer algunas demandas reiteradas por parte de las asociaciones de vecinos. 
En este pleno extraordinario también se someterá a consulta la aprobación de un plan especial para Ferrol Vello, encaminado a acometer una acción inmediata de rehabilitación y regeneración urbanística, que Jorge Suárez catalogó como “prioritaria” y uno de los compromisos electorales adquiridos por su grupo. En este sentido, puntualizó que se trata de medidas urgentes, previas y vinculadas al futuro plan URBAN con las que se pretende dar un mejor aspecto a un barrio que lo necesita y que consideran la entrada natural a la ciudad. 
La junta de gobierno llevará también a ese pleno extraordinario otras dos propuestas relacionadas con el ámbito educativo pero con un carácter puramente ordinario: la elección de los representantes municipales en los consejos escolares de los centros de la ciudad y la aprobación del convenio para la financiación de los comedores escolares. Al respecto de este último punto, Jorge Suárez aclaro que el hecho de que la aprobación se demore hasta la próxima semana no implicará que ese servicio no se preste con normalidad desde el mismo inicio del curso escolar, que arrancará a finales de esta semana. n Redacció

El Concello quiere reasignar una partida de más de un millón de euros

Te puede interesar