El juez imputa a todos los concejales del PP por lavar la caja B de Barberá

El juez imputa a todos los concejales del PP por lavar la caja B de Barberá

El juzgado de instrucción número 18 que investiga la presunta trama de corrupción vinculada al PP en la provincia de Valencia citó a todos los concejales y asesores del PP (excepto los cuatro que declararon como testigos) en el Ayuntamiento   en calidad de imputados por lavar la caja B de la ex alcaldesa, Rita Barberá, confirmaron o fuentes de la investigación.

Para mañana, el juez del caso citó al concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia Alfonso Novo y a otras dos personas, entre ellos un asesor del grupo municipal para que declaren este miércoles a partir de las 09.30 horas en la Ciudad de la Justicia , informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

citaciones

Los tres declararán como imputados –figura que ahora recibe nombre de investigado– en la causa que se sigue contra 29 personas por un presunto amaño de contratos a cambio de comisiones ilegales en varias administraciones públicas de la Comunitat Valenciana dentro de la operación “Taula”, derivada del caso “Imelsa”. En los próximos días, además, será citada una cuarta persona, que, al igual que Novo, figura como autorizada para disponer de las cuentas de la agrupación local del PP.

Asimismo, a los concejales, exediles y asesores del PP que declararon desde el viernes ante la Guardia Civil, los agentes les entregaron citaciones para que comparezcan también.

Todos ellos abandonaron las dependencias del cuartel de Patraix con la citación para declarar ante el magistrado, unas comparecencias que comenzarán la próxima semana, indicaron fuentes conocedoras de la situación. Asimismo, en esta jornada acudió hasta la Comandancia el exconcejal de Alumbrado y Fuentes Ornamentales del Ayuntamiento de Valencia Juan Vicente Jurado, quien explicó a su salida que no declaró porque quiere hacerlo “directamente ante el señor juez”.

Jurado se mostró convencido de que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá “desconocía” la presuntas irregularidades que sucedían en el grupo municipal “popular” y apuntó que en los últimos años era el vicealcalde, Alfonso Grau, quien “manejaba los hilos” en la corporación.

Jurado manifestó, cuando se le preguntó si Barberá estaba al tanto de posible amaños de contratos o financiación irregular, que “si algo ha hecho la señora alcaldesa es confiar demasiado en algunas personas en las que no tenía que haber confiando”.

El exedil reconoció que aportó dinero al partido porque se lo pidieron “como a todos los compañeros” pero recalcó que a él nadie “el devolvió ni una peseta”. “Nadie es nadie”, sentenció.

“Hace meses que no voy por el partido y no entiendo lo que pasó los últimos días, como tampoco que pongan al grupo del PP en el Ayuntamiento en todo el lío de la Diputación; no tiene nada que ver una cosa con otra”.

El juez imputa a todos los concejales del PP por lavar la caja B de Barberá

Te puede interesar