Cinco deportistas locales compiten en el Nacional

Cinco deportistas locales compiten en el Nacional
Karate en la Malata

 

La comarca de Ferrolterra contará con una amplia delegación en el Campeonato de España de categoría absoluta un grupo que, con cinco deportistas, supone casi la mitad de los que aportará Galicia al evento. De hecho, el colectivo local se constituirá, en sí mismo, como equipo dentro de la modalidad de kumite a efectos del ranking conjunto.
La cita se celebrará durante toda la jornada de mañana sábado y en la matinal del domingo en el Multiuso Aguas Vivas, en Guadalajara, y contará con una notable participación, dado que se trata de una de las citas más importantes del calendario nacional de la disciplina.
Ángel Guillén Herrero, del Renbukan, y José Manuel Díaz González, del Bunkai Sport, tomarán parte dentro de la categoría de menos de 84 kilogramos de peso corporal. Otros dos componentes de la primera de estas entidades, Carlos Saavedra García y José María Insua de Sobrino, lo harán asimismo en el cuadro para mayores de 84 kilos, al igual que el componente de la Escuela de Karate de Narón Iván Vázquez Rivas. Los cinco compondrán, a mayores, el equipo gallego masculino de kumite.
Además de repartir las medallas individuales y por conjuntos, la cita supondrá también una puerta hacia el Campeonato de Europa de las Regiones, que tendrá lugar en la localidad francesa de Ille el 6 y 7 de junio. Las cuatro primeras federaciones autonómicas clasificadas en cada uno de los cuatro cuadros por equipos accederán a esta competición. Además del grupo formado por los karatekas locales, Galicia contará en el Nacional con otro de kata femenino.

Cinco deportistas locales compiten en el Nacional

Te puede interesar