Dos derbis dan emoción a una nueva jornada liguera

Dos derbis dan emoción a una nueva jornada liguera
Cultural Maniños SD-Eume Deportivo 25ª jornada, Primera Autonómica, grupo 1, de fútbol O Pote Daniel Alexandre (1-3-2015)

 

Dos derbis se incluyen en la vigésimo sexta jornada liguera del grupo I de Primera Autonómica, tras la que solo faltarán ocho jornadas para llegar al final. El más madrugador es el que va a medir a Eume Deportivo y Narón esta tarde –16.30 horas, A Gándara–, un partido que va a enfrentar a los que en la actualidad son décimo y séptimo, respectivamente. Ambos están separados por cuatro puntos en la tabla, así que la intención de la escuadra local es la de volver a ganar después de cinco jornadas sin hacerlo para no verse en dificultades y la de la visitante es mantenerse en la zona relativamente tranquilia en la que se encuentra.
El otro encuentro de rivalidad comarcal enfrentará al Rápido de Neda y a la Cultural Maniños mañana –16.30 horas, Municipal de Neda–. Para el cuadro nedense supone la oportunidad de tomar más distancia con respecto a los últimos puestos –en la actualidad dispone de cuatro puntos sobre las tres últimas plazas, las que de manera irremediable condenan al descenso–. En cambio, para el cuadro fenés significa una de las últimas posibilidades de reengancharse a la lucha por salir de esa terna, que ahora ve a ocho puntos.
Los otros dos encuentros con presencia local llevan a los conjuntos de Ferrolterra a jugar a domicilio. Así, el Cedeira –octavo– visita el feudo del Paiosaco mañana –17.00 horas, A Porta Santa– con la intención de sorprender al que en la actualidad es tercero y luchar por acabar logrando el ascenso a Preferente.
Por último, el Meirás tratará de mejorar su posición en la tabla clasificatoria –ahora mismo es antepenúltimo– en el partido que va a disputar en el feudo del Orillamar mañana –18.30 horas, Elviña Grande–. El cuadro coruñés es su inmediato predecesor en la tabla, así que parece una cita clave para que el conjunto del concello de Valdoviño acabe logrando la salvación.

Dos derbis dan emoción a una nueva jornada liguera

Te puede interesar