Ron lamenta que se filtren cuestiones “internas” como la petición de Villares

El dirigente de Esquerda Unida Xabier Ron ep
|

El miembro de la dirección de Esquerda Unida Xabier Ron habló ayer sobre las peticiones económicas y de medios por parte del portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, para lamentar que este tipo de cuestiones “internas” salgan a la luz pública, toda vez que pueden ser objeto de “distorsión”.


“Estamos muy habituados, por desgracia, a que las cosas del nivel interno, de discusión, de las organizaciones políticas, salgan en las plataformas mediáticas”, sostuvo Ron, al ser preguntado en rueda de prensa sobre las solicitudes del magistrado en excedencia. “Tratemos las cosas internamente y con tranquilidad”, apeló.


Más allá de esta reflexión, aseveró que su partido no tiene ningún tipo de documentación sobre las demandas de Villares y apuntó que se tomará una posición al respecto en cuanto se reciba. Eso sí, subrayó que corresponde a la coordinadora de En Marea “estudiar” esas propuestas y ponderar su conveniencia.


Al respecto, pidió “no confundir” este desempeño de sus labores con algún tipo de privilegio de la clase política, desde el convencimiento de que “siempre” hay alguien a quien le interese “que exista una confusión” en relación a la actividad pública de los representantes de las mareas.


Por su parte, el propio Villares, preguntado por los periodistas al respecto al término de una reunión con UGT, declinó abordar de nuevo el asunto.

 

Ron lamenta que se filtren cuestiones “internas” como la petición de Villares