Camila Alonso estará en primera línea en Cagliari

Camila Alonso estará en primera línea en Cagliari
El equipo del TriNáutico Narón que participará en la competición de Mar de Pulpí

Cagliari, en la isla de Cerdeña, es la siguiente parada de Camila Alonso en su carrera por seguir nutriendo su mochila de puntos para el ranking internacional. Allí, en la localidad italiana, se dirime una nueva cita de la Copa del Mundo, a la que la ferrolana acude como integrante de una selección nacional en la que también figuran Ana Godoy, Cecilia Santamaria y Marta Sánchez.
La competición volverá a reunir a lo más selecto del pelotón internacional en una prueba que, en el caso de las deportistas españolas, cuenta con el aliciente de servir como selectiva de cara a las Series Mundiales de Hamburgo. Así, la mejor española en el Top 10 de la competición italiana se ganará una plaza en la cita en la ciudad alemana. 

Esta Copa del Mundo de Cagliari se dirime en formato sprint. Camila Alonso llega motivada, pero todavía no se encuentra físicamente al cien por cien después de la caída sufrida hace unas semanas mientras entrenaba en Pontedeume. Un incidente que ya le ha impedido estar al nivel que esperaba en las citas internacionales que afrontó en el último mes. En la última, en Astana, en una competición marcada por las inclemencias meteorológicas que convirtieron el triatlón en duatlón, Camila Alonso concluyó en la trigésimo primera posición.
Ahora, la ferrolana tratará de realizar un buen segmento de natación antes de subirse a la bicicleta. Ahí es donde las participantes afrontarán las mayores complicaciones, con un segmento muy técnico alrededor del puerto deportivo, por las calles de la ciudad. Cinco vueltas que servirán para definir las posiciones. La estadounidense Spivey, la italiana Betto, las australianas Jeffcoat y Sheedy-Ryan, la japonesa Sega o la británica Hall están entre las favoritas.

Camila Alonso estará en primera línea en Cagliari

Te puede interesar