Casi 1.200 personas pasaron por la oficina del peregrino desde su apertura

Casi 1.200 personas pasaron por la oficina del peregrino desde su apertura
En el punto de atención se ofrece gran cantidad de información

La nueva Oficina de Atención ao Peregrino inaugurada el pasado 20 de julio ha recibido ya a un total de 1.174 personas, de las cuales 324 eran peregrinos que llegaron a la ciudad ferrolana a realizar el Camiño Inglés.
De hecho, solo ayer pasaron por este nuevo punto de información turística cerca de 60 personas. Según explicaron, llega mucha gente procedente de Madrid y Barcelona e, internacionalmente, también muchos italianos especialmente interesados en el Camiño. En este sentido los peregrinos suelen demandar mucha información referente a alojamientos y servicios disponibles a lo largo del recorrido, así como sobre el sello de su credencial. Por su parte, los turistas preguntan a nivel general sobre la gastronomía de Ferrol y las posibilidades para callejear por el centro y ver los lugares más destacados de la ciudad. El entorno natural suele ser otro punto de gran interés para ellos.
Antes de su traslado a su actual ubicación en el edificio Maristany, la oficina de turismo estaba situada justo en frente, en la caseta del muelle. A lo largo de julio, sumando ambos emplazamientos, fueron recibidas un total de 3.050 personas, de las cuales 689 eran peregrinos.
Por su parte, el punto de atención turística situado en la plaza de España acogió a 2.059 visitantes durante el último mes. En torno a 411 de ellos eran peregrinos.
A esta oficina acude también mucha gente de paso que, con estancias de pocas horas en la ciudad, quiere saber qué se puede ver en Ferrol. De entre la información que se les da suelen destacar los paseos en lancha, el museo naval y Exponav, así como el arsenal militar.
Por otro lado, las personas que llevan a cabo un turismo “slow”, con posibilidad de quedarse varios días, preguntan sobre aspectos como las playas o los paisajes, ya que vienen buscando lugares que no estén muy masificados y modificados por el ser humano. También acuden muchas familias con niños, que buscan actividades más orientadas al turismo en familia, así como deportistas interesados en senderismo y BTT.

Casi 1.200 personas pasaron por la oficina del peregrino desde su apertura

Te puede interesar