González Formoso destaca el incansable espíritu emprendedor de la emigración coruñesa

González Formoso destaca el incansable espíritu emprendedor de la emigración coruñesa
Diario de Ferrol-2018-07-01-012-51ace2f8

El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, visitó en las afueras de Montevideo (Uruguay) la sede central de Bodegas Bouza, una empresa de producción vinícola fundada hace dos décadas por el empresario de As Pontes Juan Bouza, uno de los millares de gallegos que emigraron al país, que prosperó creando una fábrica de pasta y hoy, con 91 años, se dedica la producción vitivinícola con una empresa familiar.
La visita fue el colofón del viaje oficial a Argentina y Uruguay que durante esa semana desarrolló el presidente de la Diputación, con una agenda de contactos que incluyó a los colectivos de emigrantes gallegos, empresarios coruñeses en estos países y autoridades locales como el ministro de Trabajo de Argentina, Jorge Triaca, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, o el embajador de España en Uruguay, Javier Sangro. 
González Formoso destacó que Juan Bouza “es un claro ejemplo del incansable espíritu emprendedor de los coruñeses”.
Acompañado del fundador de la empresa, Formoso conoció el proceso de elaboración de los vinos y las instalaciones de la empresa, que cuenta con 50 hectáreas de plantación de vid, divididas en dos predios; uno en las Violetas, zona de gran tradición vinícola en Uruguay, y otro en el área donde se ubica la bodega, a unos 5 kilómetros del río Santa Lucía.
Bodegas Bouza produce vinos premium de siete variedades diferentes, entre ellas un albariño elaborado en Montevideo, y una curiosa mezcla elaborada a partir de variedades del tannat uruguayo y el tempranillo. Su producción alcanza las 150.000 botellas, ganó diferentes premios internacionales y está presente en los principales restaurantes del país.

González Formoso destaca el incansable espíritu emprendedor de la emigración coruñesa

Te puede interesar