La captación de inversores para abrir negocios en la zona Urban comenzará la próxima semana

La captación de inversores para abrir negocios en la zona Urban comenzará la próxima semana
Copia de Diario de Ferrol-2013-10-25-007-eb982cbb

A partir de la próxima semana comenzará el proceso de captación de inversores locales y foráneos interesados en abrir un negocio en los barrios de la zona Urban: Ferrol Vello, Canido y A Magdalena. Así lo anunció el concejal de Economía, Alejandro Langtry, que avanzó que el proceso de comercialización de los locales vacíos existentes no se iniciará hasta el próximo mes de enero, coincidiendo con la presentación de la página web y otros recursos comerciales enmarcados en el Plan Director de Captación Comercial, al que el Concello destina unos 46.000 euros, que se abonarán en caso de que se cumplan los objetivos estipulados en el contrato.
Langtry destacó que el centro urbano de la ciudad dispone de un área de influencia comercial de 207.166 habitantes, de los que 92.498 serían consumidores potenciales. La práctica totalidad de estos últimos está, según el estudio del plan de captación de empresas, a menos de diez minutos del área comercial localizada en el centro, lo que ayuda a evitar la fuga de gasto a otros centros pero obliga a cuidar el atractivo comercial. Asimismo, según explicó Juan Antonio López, socio director de la firma Auren Consultores BIO –que redactó el estudio– se debería evitar  que el comercio esté tan “paralizado” en la ciudad a mediodía.
Entre las recomendaciones formuladas desde la empresa que redactó el estudio –Auren Consultores BIO– está la de evitar que, tal como sucede, el comercio esté “demasiado paralizado a mediodía”. La posibilidad de que algunos comercios abran sus puertas en esta jornada o cierren más tarde por las mañanas –medida a implantar de forma gradual– sería, apunta el socio director de la empresa, Juan Antonio López, “un buen inicio”.
Facilitar el tránsito peatonal en la zona Urban y el estacionamiento, así como homogeneizar los precios de los alquileres, fueron otras medidas a impulsar para atraer tanto a inversores como a clientes.

La captación de inversores para abrir negocios en la zona Urban comenzará la próxima semana

Te puede interesar