Dispositivo especial de la Policía Nacional para reforzar la seguridad durante las fechas navideñas

|

La Dirección General de la Policía ha activado el dispositivo especial “Comercio Seguro” con el fin de reforzar la seguridad, tanto objetiva como subjetiva, durante las fechas navideñas y prevenir la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, fraudes o robos con fuerza.
En el caso de la Comisaría de Ferrol-Narón, se desarrollan dispositivos específicos en las áreas comerciales de A Gándara y O Boial, así como en la zona centro de la ciudad naval. Para ello se mantienen contactos con los comerciales y en los despliegues se cuenta con el apoyo de las respectivas Policías Locales de Ferrol y Narón.
El operativo, que se mantendrá activo hasta el próximo día 8 de enero, no implica un mayor número de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, sino una asistencia puntual más intensa al sector comercio.
También se presta especial atención a los mercadillos que se suelen celebrar en estas fechas, así como a las zonas de ocio y diversión.
La Policía hizo públicos una serie de consejos para evitar que las compras, las aglomeraciones, las prisas, las fiestas y las supuestas obras de caridad entrañen trampas para los bolsillos o la seguridad personal. Así, se recomienda mantener a los más pequeños siempre vigilados para evitar que desaparezcan, anotarles el móvil del padre o la madre en el brazo y enseñarles a conocer su nombre, apellidos , domicilio y teléfono.
En la web de la Policía también se ofrecen consejos para evitar los timos y robos.

Dispositivo especial de la Policía Nacional para reforzar la seguridad durante las fechas navideñas