El Racing deja buenas sensaciones

El juvenil Sergio Otero fue uno de los jugadores más destacados del Racing en el partido de ayer | jorge meis
|

Más allá del resultado, la victoria con la que el Racing resolvió su primer partido de pretemporada, el que ayer lo enfrentó a O Val con motivo de la Copa Diputación, deja un buen sabor de boca. No solo por los tantos conseguidos, sino por la seriedad mostrada por una escuadra que empieza a asimilar los conceptos que quiere implantar su entrenador, Emilio Larraz. Si a eso se une la calidad de casi todos los integrantes de la plantilla racinguistas, el resultado está claro.
Un par de acercamientos a la portería racinguista en los primeros minutos por parte del equipo local fueron solo un espejismo, porque enseguida el Racing mostró su superioridad. Con dos delanteros como Joselu y Juan Antonio y un centro del campo comandando por el canterano Sergio Otero, el cuadro verde empezó a coleccionar llegadas a la meta rival hasta que una de ellas se resolvió con un lanzamiento del mediocentro juvenil que se coló en la escuadra de la portería rival. Antes del descanso, incluso, el cuadro verde amplió su renta gracias al tanto de Pablo Rey al resolver una acción colectivo, lo que pareció dejar el encuentro casi resuelto.
Los cambios introducidos por ambos equipos en la segunda parte no hicieron más que acentuar el dominio racinguista en una segunda parte jugada casi íntegramente en campo de la escuadra local. Ahí, el delantero Juan Antonio brilló anotando un par de tantos, los juveniles demostraron que quieren ponerle las cosas difíciles a los más mayores y todos los jugadores adquirieron ritmo de competición. 
Lo mejor quedó para el final, con un lanzamiento de Pablo Rey desde campo propio que se coló en la portería de O Val. Fue el colofón para un partido que da buenas expectativas de lo que puede ser el Racing en la presente temporada. l

El Racing deja buenas sensaciones