Baltar considera que Feijóo es el “mejor presidente” para el PPdeG

|

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, defendió que “nadie pone en duda” que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, es “el mejor presidente posible” para el PPdeG y para Galicia, al tiempo que descartó optar a sucederle ante una hipotética marcha del líder popular: “Mi tiempo en la política autonómica ya acabó”.

En un desayuno informativo organizado por Fórum Europa Tribuna Galicia, ante numerosas autoridades y representantes de la sociedad civil, Baltar ratificó su intención de presentarse al próximo congreso del PP de Ourense previsto para después de las elecciones generales de fin de año y donde “finalizan” sus expectativas políticas.

“Estoy donde quiero estar”, sentenció el dirigente popular, quien tomó por primera vez de manos de su padre, José Luis Baltar, las riendas del partido en la provincia en el congreso de 2010, y quien recordó que, tras estar “diez años” en el Parlamento de Galicia, el salto que decidió dar es de Santiago a Ourense.

Tras un discurso en el que reivindicó su “ourensanía”, también en el coloquio subrayó el amor que profesa por su provincia, a la que afirmó querer “por encima de todo”. Por ello, aspira a seguir liderando el PP ourensano, acompañado de su “equipo”, cuyo trabajo ha ensalzado porque “la política es cooperación”.

En cuanto a lo que ocurra en el congreso autonómico del PPdeG y al ser preguntado acerca de si Feijóo debería o no volver a presentarse, respondió que hay que “respetar” a la militancia y esperar a ver “la disposición de los tiempos y de presentarse” de quienes se impliquen en el proceso, aunque remarcó que “nadie duda” de que su actual jefe es “el mejor presidente posible” para el PPdeG y para Galicia.

En la ronda de preguntas, sobre los pasos dados en la provincia para desvincularla del caciquismo con el que muchas voces vinculan el mandato de su padre, defendió que, con él al frente, la Diputación se convirtió en “pionera” en materia de transparencia.

Dicho esto, evitó profundizar y se limitó a asegurar que “todas esas cuestiones” –como la identificación de la provincia con el caciquismo– no le “preocupan” y que no pierde “ni un segundo” en asuntos “vinculados al fatalismo que algunos profesan”. n

Baltar considera que Feijóo es el “mejor presidente” para el PPdeG