Pinchan los neumáticos de dos ambulancias e intentan incendiar otra

Pinchan los neumáticos de dos ambulancias e intentan incendiar otra
movilizaciones mañana y pasado continuará la huelga indefinida en el sector de ambulancias con el fin de que se negocie el convenio colectivo y no se intente aplicar el que está en vigor a nivel estatal, que mermaría las condic

La base de ambulancias de San Pedro de Leixa fue objeto en la madrugada de ayer de una serie de actos vandálicos que supusieron el incendio de una ambulancia y el pinchazo de las cuatro ruedas de otras dos.

La Federación Galega de Ambulancias informó de este hecho y explicó que los incidentes se originaron en torno a las doce de la noche, cuando unos trabajadores de la empresa de transporte sanitario de Ferrol dejaron aparcadas las ambulancias delante de la base después de un servicio. Minutos después oyeron un ruido que los hizo salir y darse cuenta de que habían reventado ruedas de dos vehículos y empezaba a arder una ambulancia asistencial. Los propios empleados pudieron evitar el incendio total del automóvil, que apenas se vio dañado y pudo continuar en la jornada de ayer su servicio habitual.

Mañana se celebra una nueva jornada de huelga en el transporte sanitario

La empresa afectada presentó ayer denuncia por estos hechos, que podrían relacionarse con las movilizaciones que los conductores de ambulancias están llevando a cabo en petición de la negociación el convenio colectivo del sector.

Los trabajadores volverán a movilizarse mañana y pasado, aunque los servicios mínimos garantizan la atención habitual.

 

Pinchan los neumáticos de dos ambulancias e intentan incendiar otra

Te puede interesar