El buen tiempo anima a los vecinos a participar en la fiesta de Os Maios

El buen tiempo anima a los vecinos  a participar en la fiesta de Os Maios
Fiesta de Os Maios en Canido

El barrio de Canido se convirtió ayer en epicentro de la tradicional fiesta de Os Maios, con actividades durante la jornada en diferentes puntos de la geografía comarcal. Así, además de en este populoso barrio también pudieron disfrutar de esta efeméride en el concello de Narón, donde desde las once de la mañana se elaboró un gran mosaico de flores en la Plaza de Galicia, cuyo dibujo base es obra del artista local Leandro Lamas. En este mismo escenario, ya por la tarde, tendría lugar la tradicional exposición de los maios que participaron en el desfile que partió del Centro Cívico de Piñeiros, donde también se realizaron estas típicas composiciones florales.
En A Graña, donde también se vive con gran seguimiento esta fiesta primaveral tuvo lugar una exposición de maios durante la mañana. La cita incluyó también la actuación de la rondalla de mujeres de Santa Uxía de Mandiá. La organización también repartió pinchos al mediodía.
En Canido, la actividad festiva estuvo centrada ayer en el mercado popular y el concurso literario. El buen tiempo animó a un buen número de gente a tomar parte en los actos, que compartieron protagonismo con las terrazas de los negocios locales, que permanecieron llenas durante todo el día.
Para el correcto desarrollo de los actos previstos para hoy, desde el Concello se recuerda que con motivo de la celebración la tradicional comida popular se procederá a cortar las calles Alegre (entre Santos y Cruceiro) hasta las 21.00 horas del día de hoy. También en la plaza de Canido donde se instala el mercado se cortará el tráfico hasta el fin de fiesta previsto para esta noche.
Durante el día de hoy quienes se acerquen hasta Canido podrán disfrutar de una amplia variedad de alternativas de ocio y también sociales como la colaboración con el toldo, cuya recaudación se donará a causas sociales. El mercado popular, pasacalles, talleres infantiles, la feria de las entidades o conciertos son alguna de las propuestas del día.

El buen tiempo anima a los vecinos a participar en la fiesta de Os Maios

Te puede interesar