Navantia fija para marzo las pruebas de mar del primer AOR de la Armada australiana

Botadura del primer AOR australiano Nuship Supply Navantia Ferrol
|

El “HMAS Supply”, primero de los dos buques gemelos tipo AOR –Auxiliary Oiler Replenishment– que Navantia está construyendo para la Armada australiana comenzará sus pruebas de mar, de cumplirse las previsiones del grupo naval, el próximo mes de marzo.

El navío de apoyo, que se basa en el BAC –Buque de Aprovisionamiento de Combate– “Cantabria” (A-15), completó el pasado mes de enero la mayor parte de las pruebas programadas sobre amarras, lo que permite dar luz verde a los ensayos en el Atlántico previos a su entrega a la nación oceánica. Así, según detalla el portal Defensa.com, la embarcación superó con éxito las pruebas del sistema de control de propulsión, así como el encendido de los cuadros principales.

La inminencia de estos ensayos –y su posterior entrega– supone, no obstante, un paso más de cara a una época previsiblemente sin nuevos contratos hasta el inicio de la construcción de las nuevas fragatas F-110.

BPE turco
Paralelamente al anuncio de las próximas pruebas de mar del “Supply”, el Gobierno de Turquía anunció recientemente que el Buque de Proyección Estratégica (BPE) “TGC Anadolu”, gemelo del “Juan Carlos I”, se encuentra listo para iniciar sus ensayos en puerto.

Así, el navío, construido bajo la supervisión de Navantia, se encontraría próximo a su fase de entrega, antes de 2021.

Navantia fija para marzo las pruebas de mar del primer AOR de la Armada australiana