Ferrol y su comarca acumulan un total de once distintivos de calidad turística

el Parador de Turismo es otra de la instalaciones que repite distinivo de calidad este año
|

Un año más el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) entregó las acreditaciones de Q de calidad a establecimientos y entidades vinculadas, de uno u otro modo, a la promoción turística, a través de la hostelería, actividades deportivas o de ocio, algunas públicas y otras privadas.
El municipio cabecera de la comarca, Ferrol, es el que encabeza el ránking de la zona, con un total de seis distinciones para este año.
Se trata del Parador de Turismo de Ferrol, el restaurante O Parrulo y McDonal’s, en la categoría de hoteles y hostelería. Viajes Paco y Galitur, en la agencias de viajes. Además, una oficina de turismo, en este caso la que se encuentra en el edificio administrativo de la Xunta, también ha sido distinguida por su atención.
Por número de distintivos recibidos, le sigue Pontedeume, que cuenta con dos símbolos de calidad: el alojamiento rural Casa de Castelo de Andrade y la Cantina Río Covés.
Por su parte, Narón tiene una agencia de viajes calificada con ese distintivo, la de viajes Narón, en el centro comercial.

modelos
Otro tipo de entidades que también recibieron reconocimiento del ICTE son aquellos que prestan algún tipo de actividad de ocio o deportiva, como es el caso del Club Náutico de Ares.
Además, en Cabanas recibió el distintivo el restaurante La Solana, que completa el total de once reconocimientos en las comarcas de Ferrol y Eume.
La mayoría de establecimientos es instalaciones repiten distinción, porque ya les había sido otorgada en anteriores ediciones, Sin embargo, a lo largo de los años algunas que la tenían las han perdido y también se han sumado nuevos restaurantes u oficinas de turismo.
La marca Q pretende agradecer el compromiso por la calidad por parte de las instituciones y empresas, así como valorar el esfuerzo de todas las firmas turísticas que luchan por diferenciarse con la calidad.

requisitos
Para obtener el distintivo, la empresa adherida debe seguir un proceso de implantación establecido según las características de su organización, contando con las asistencia técnica y los apoyos precisos para ello.
En Galicia, el sistema de calidad turística de España está representado por la consellería de Cultura, a través de Turgalicia y de la Secretaría Xeral para o Turismo.
La comunidad fue una de las primeras en adoptar el sistema de calidad turística. En la actualidad, es una de las más activas en cuanto al número de establecimientos certificados.
Así, ha pasado de trece organizaciones reconocidas con el símbolo de calidad turística en 2003 a 274 que existen en la actualidad.
Los galardones abarcan desde alojamiento, instalaciones deportivas, playas, restaurantes u oficinas de información turística a empresas de turismo activo o agencias de viajes.

Ferrol y su comarca acumulan un total de once distintivos de calidad turística