González Formoso destaca el éxito del PEL de la Diputación en Ferrol

González Formoso destaca el éxito del PEL de la Diputación en Ferrol
A CoruñaO presidente da Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, ofrece unha rolda de prensa para facer balance das primeiras accións do Plan de Emprego da Deputación e presentar o I Premio á

El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González, destacó ayer el gran éxito cosechado en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal del Plan de Emprego Local (PEL) del organismo que dirige, desde su creación en 2017. En total, apuntó González por medio de una nota de prensa, 520 vecinos de los veinte municipios que conforman el área de influencia de la ciudad naval lograron incorporarse al mercado laboral durante los últimos tres años.

Según señaló González Formoso, para la Diputación “é prioritaria” la creación de empleo en las tres comarcas del noroeste provincial, en las que es necesario “todo o apoio posible” de cara a lograr una recuperación económica. “Os nosos obxectivos son seguir fomentando a creación de emprego estable e de calidade, especialmente nos concellos máis pequenos e rurais da provincia, axudar a fixar poboación e apoiar a inserción laboral das persoas con maiores dificultades para atopar un emprego”.

De un modo más específico, los cinco municipios que concentraron un mayor número de contrataciones fueron As Pontes (86), seguido de Neda y Ortigueira –42 cada uno–, Ares (41) y Fene (32). Cabe destacar, no obstante, que la línea de ayudas para la contratación de personas –PEL Concellos– están destinadas a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, por lo que tanto Ferrol como Narón quedaron excluidos de esta modalidad. Donde sí participaron fue en las áreas de subvenciones a empresas –PEL-Pemes y PEL-Emprende–, en las que ostentaron la segunda y tercera posición, respectivamente –la ciudad naval con 33 subvenciones, mientras que la villa naronesa obtuvo 23–, quedando por delante una vez más únicamente As Pontes (53).

Nueva convocatoria
En vista al éxito cosechado por este programa tanto a nivel local como provincial –que permitió la contratación de más de 2.600 personas tanto en el sector público como privado, así como la financiación de 1.948 pequeñas empresas, autónomos y emprendedores–, desde la Diputación se anunció que el PEL 2020, del que se están ultimando detalles–, será convocado a lo largo del presente mes de febrero.

Tal y como se apuntó desde el organismo provincial, estas ayudas buscan, además de la creación de empleo, la adquisición de medios técnicos e informáticos que permitan la modernización de la actividad.

González Formoso destaca el éxito del PEL de la Diputación en Ferrol

Te puede interesar