La secretaría de Organización de Podemos elabora un informe sobre las elecciones en Ferrol

|

A pesar de que esta semana se esperaba despejar las dudas sobre las elecciones a la secretaría general y el consejo ciudadano de Podemos en Ferrol, continúa sin haber un posicionamiento oficial con respecto al proceso, y todavía podría demorarse varios días.
El partido ha nombrado al secretario general de Podemos en Vigo, José Manuel Prieto, portavoz para informar sobre el conflicto de Ferrol, donde se ha paralizado la designación de cargos electos a raíz de que se detectaron posibles irregularidades en las votaciones telemáticas.
Prieto señaló ayer que la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos ha pedido a la Secretaría de Organización Estatal y al equipo informático que elaboren un informe lo más completo posible para conocer si ha habido alguna anormalidad en el proceso. El responsable del partido en Vigo indicó que “lo más importante es que este informe sea riguroso para que se garantice la limpieza y el proceso pueda seguir adelante”. Restó en este sentido importancia al momento en que pueda estar concluido, aunque podría ser la próxima semana cuando se emitiese el dictamen al respecto.
El responsable de Podemos en Vigo comparó lo sucedido con un viaje en coche en el que se enciende algún piloto de alarma: “hay que parar y ver qué pasa antes de continuar”, insistió.
La “alarma” en este caso saltó por unas supuestas votaciones desde 150 números de teléfono correlativos desde los que se habría elegido una opción concreta, así como por presuntas irregularidades en las inscripciones previas a la votación.
El caso de Ferrol es único en los municipios españoles y, de hecho, de los 469 votos que registraron alguna incidencia más de 200 fueron detectados en la ciudad naval, donde se inscribieron para poder participar en el proceso 486 personas.
Dos empresas, Agora Voting y Open Kratio, se encargaron de auditar el proceso electoral de Podemos.

La secretaría de Organización de Podemos elabora un informe sobre las elecciones en Ferrol