Las australianas dominan las primeras rondas de la cita mundial

Las australianas dominan las primeras rondas de la cita mundial
Pantin Classic 2014

redacción
ferrol

Pantín vivió ayer una jornada íntegramente femenina con el inicio y la posterior resolución de las dos primeras rondas de la cita mundial de seis estrellas.
La prueba arrancó con buenas noticias para las participantes españolas que debutaban sobre las aguas valdoviñesas, ya que tanto Lucía Martiño como Garazi Sánchez –en la primera y quinta manga de la ronda inicial– consiguieron avanzar en la competición internacional. Sánchez consiguió un registro de 14,30 puntos –a solo diez décimas de la ganadora Frankie Harrer–, mientras que la asturiana firmó una puntuación de 8,70, superada por Mahina Maeda. En esta toma de contacto, la australiana Isabella Nichols se hizo con los mejores guarismos, un 15,40 en la sexta manga.
Sin embargo, esta fortuna no continuó para las representantes españolas en la segunda ronda, ni para las ya “veteranas” ni para las que comenzaban su concurso. Así, las locales Yolanda Rodríguez e Isabel Ledo quedaron apeadas de la prueba internacional, terminando ambas en la cuarta plaza de sus mangas. Rodríguez tuvo que hacer frente al nivel exigido por la australiana Laura Enever, novena en el ranking mundial, surfista que no solo logró la primera plaza en esta manga, sino que también cerró la jornada con la mejor de las puntuaciones, 16,25 –posición compartida con su compatriota Keely Andrew–. Por su parte la ferrolana acabó con un siete y medio en su casillero.
Peor fue el debut de Isabel Ledo, ya que la especialista local en olas grandes no pudo sumar más que un punto en una manga dominada por la también australiana Dimity Stoyle –octava en la tabla del Mundial–. Por su parte, Martiño y Sánchez fueron terceras en unas pruebas en las que Pauline Ado e Isabella Nichols firmaron los mejores registros. La que sí continuará en Pantín será la vigente campeona de la cita, la austral Nikki Van Dijk que, sin embargo, durante prácticamente toda la duodécima manga estuvo apeada de la competición. Van Dijk consiguió remontar de la cuarta a la segunda plaza en los últimos segundos, acompañando así a Tuach –Barbados– a la tercera ronda de la prueba.

rivalidad
Precisamente Van Dijk tendrá que defender hoy su plaza en Pantín ante otras tres compatriotas. Y es que las australianas parecen haber “copado” la prueba local ya que, en esta ronda de dieciseisavos de final de las 24 surfistas que quedan en liza, 11 son de este país. La campeona compartirá olas con otra “top ten” Laura Enever, así como con Keely Andrew y Brittani Nicholl en la quinta manga.
Hoy los surfistas harán el “check in”a las 08.30 horas y se decidirá quién sale al agua.

Las australianas dominan las primeras rondas de la cita mundial

Te puede interesar