Los infantiles del Firrete y KDM, en la Copa estatal

Los infantiles del Firrete y KDM, en la Copa estatal
Diario de Ferrol-2019-06-28-042-9a279d29

Si hace unos días se disputaba una nueva cita de la Copa de España de maratón, esta semana le tocará el turno a los canteranos de las diferentes entidades del territorio estatal. Así, será el embalse de Mequinenza, en Zaragoza, el que acoja el trofeo nacional de jóvenes promesas, una cita dirigida a palistas infantiles y que se desarrollará en la jornada de mañana. 

Serán casi una veintena de canteranos locales los que secunden la celebración de esta cita, representando a las entidades del Náutico Firrete de Pontedeume y KDM de Cabanas. La base eumesa, que viene de ganarlo todo en las pruebas de base autonómicas, quiere continuar con su buen hacer con la cantera también a nivel nacional, y tendrá en liza a quince deportistas que formarán en 22 embarcaciones. De este modo, en infantil A Alexia Villar y Ariadna Pico competirán tanto a nivel individual como en K-2, en ambos casos cubriendo un trazado de tres kilómetros. Un doblete que también harán sus compañeros Iker Veiga y Sixto Alberto Muñoz y Antón Cao y Bruno González. 

Un grupo y franja de edad en el que también estarán presentes los cabaneses Valentín López y Martín López, asimismo tanto en K-1 –una prueba de las más numerosas, con más de 120 palistas en competición– como en K-2. En las regatas infantiles B, las eumesas Celia Montero y Celia Freire y Aroa Regueiro y Jona Fuentes también estarán por partida doble en tierras aragonesas, al igual que sus compañeros Óscar Juan Allegue y Adrián Delgado y Xoán González y David Seoane. Diego Pazo, del KDM, completa la lista de canteranos en esta prueba, que comenzará mañana a las 09.00 horas con la regata infantil A masculina de C-1 y vivirá sus últimas paladas con el B K-2.

Los infantiles del Firrete y KDM, en la Copa estatal

Te puede interesar