Los vecinos de O Raposeiro reclaman mejoras para garantizar la seguridad vial

Los vecinos de O Raposeiro reclaman mejoras para garantizar la seguridad vial
La salida por la calle Vila dos Piñeiros es un peligro por la nula visibilidad y la velocidad a la que pasan los vehículos | j. meis

La preocupación de los vecinos de Serantes por la seguridad vial no es nueva, pero los “sustos” y los accidentes que se suceden en los últimos tiempos en diferentes puntos de la zona han llevado a la AVV y a un grupo de residentes a reclamar mejoras para evitar males mayores. 

Ese es el caso de los vecinos de la calle Vila dos Piñeiros, que continúan reclamando soluciones en el acceso a la carretera de A Malata. Solicitan la colocación de bandas reductoras y una señalización adecuada en el cruce, de nula visibilidad en estos momentos. La alta velocidad con la que circulan algunos vehículos ha provocado más de un susto en los residentes y viandantes, que piden también un paso de peatones en la zona adaptado a esta circunstancia que disuada a los conductores que exceden el límite de velocidad del tramo.

Este problema se trató esta semana en una reunión entre las entidades vecinales de Serantes, Santa Mariña y Canido, parroquias que comparten intereses en O Raposeiro, una travesía peligrosa que, insiste el presidente de la AVV de Serantes, Luis Casas, necesita una actuación urgente. 

Además, Casas explicó que el pasado fin de semana se produjeron dos accidentes en la carretera de Covas –en el entorno de la farmacia–, un vial que, junto con la avenida 19 de Febreiro, es titularidad de la Diputación. Hace meses, recuerda, trasladaron sus demandas al Concello para que se las hiciera llegar a la institución provincial, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta. Solicitan que se instalen pasos elevados y una señalización visible y adecuada a la peligrosidad del tramo.

Los vecinos de O Raposeiro reclaman mejoras para garantizar la seguridad vial

Te puede interesar