El Racing resolvió en una sola mitad su clasificación para los cuartos de final de la Copa Diputación, ronda en la que se enfrentará al Dubra. El equipo ferrolano demostró en los primeros 45 minutos la distancia que lo separa del As Pontes y, con tres goles, allanó su pase a la siguiente ronda. De hecho, la segunda mitad apenas tuvo interés y, a pesar de que la escuadra local mejoró bastante sus prestaciones, no fue capaz de macar un gol que, por lo menos, pusiese algo de emoción.
La falta de efectivos que el Racing tenía en su parcela defensiva, lo que obligó a Forte a jugar de central y a Catalá –recién recuperado de un problema físico– en el puesto de lateral zurdo, no le impidió mostrar su superioridad. Así, después de unos primeros minutos de tanteo, un golpe franco botado por Héber Pena se transformó en un primer gol que “rompió” el partido ante la falta de argumentos de la escuadra pontesa en la primera parte.
A raíz de ese tanto inicial, el grupo racinguista campó a sus anchas sobre el terreno de juego de O Poboado. De hecho, le bastó con estar ordenado y sacar partido de los errores de su rival para aumentar su renta. Así, en la segunda parte de este período inicial, Joselu confirmó que en esta pretemporada está especialmente acertado con dos tantos. En el primero, tras un robo de pelota, el ariete aprovechó el pase de Peláez para adelantarse a la acción del portero local. Y en el segundo, con el partido al filo del descanso, su calidad le permitió superar a dos rivales para marcar.
reparto
Con el partido ya resuelto, la segunda parte solo sirvió para registrar la mejoría de un As Pontes que, viendo la desventaja que tenía en el marcador, encontró la manera de acercarse más a menudo a la portería racinguista. A pesar de que Héber Pena fue el que tuvo la mejor ocasión de este período, con el paso de los minutos las aproximaciones de ambos a las dos porterías se fueron sucediendo casi equitativamente, pero sin traducirse en gol.
El tiempo fue transcurriendo sin que apenas se registrasen sobresaltos. Así, el entrenador visitante aprovechó esta situación para dar descanso a los jugadores que estaban en una situación física más precaria. Y es que la eliminatoria ya estaba vista para sentencia, con el cuadro verde clasificado para unos cuartos de final en los que lo espera el Dubra, un rival dos categorías inferior y frente al que confía en demostrar su capacidad.