Las comparsas tienen hasta el lunes para inscribirse en el desfile de Ferrol

Las comparsas tienen hasta el lunes para inscribirse en el desfile de Ferrol
imagen del festival de 2012 d.a.

La Concellería de Festas ha dado a conocer las bases para participar en el concurso de comparsas de Ferrol apenas quince días antes de que se celebre. Quienes quieran participar en el desfile y en la gala que se celebrará el martes 12 de febrero en la plaza de Amboage deben inscribirse en el Registro, con el próximo lunes como fecha límite.

Se establece un número máximo de 12 comparsas, que tendrán que estar formadas por un mínimo de 15 personas. Además, deberán interpretar un repertorio que dure entre cinco y siete minutos, con letras en gallego. Cada una de ellas recibirá unos 600 euros por participar (755 a los que se les aplica un 21% de IRPF).

Si se supera el tope de solicitudes se adjudicarán las plazas atendiendo a las personas que estén censadas en Ferrol y al orden de inscripción en el Registro Municipal.

Las bases fijan además diversos premios para el concurso de disfraces. En la categoría individual y parejas se dará una recompensa económica de 150 euros al primer clasificado y de 100 euros al que quede en segundo lugar. Para los grupos (compuestos por diez personas como mínimo) hay establecido un premio de 300 euros (el ganador) y otro de 150 para quien quede segundo.

Festas busca que las calles estén llenas de animación durante el Martes de Carnaval.

 

Las comparsas tienen hasta el lunes para inscribirse en el desfile de Ferrol

Te puede interesar