Los tantos de Fernández guían al título a España

Los tantos de Fernández guían al título a España
Diario de Ferrol-2018-07-01-065-52873fdf

Los ocho goles marcados por la valdoviñesa Alicia Fernández la convirtieron en la máxima realizadora de la selección española, que ayer se proclamó campeona de los Juegos Mediterráneos al derrotar en la final a la formación de Macedonia por de 27-23. La jugadora del Ramnicu Valcea resultó clave en un encuentro en el que la formación dirigida por Carlos Viver demostró su dominio absoluto de esta competición, ya que se impuso en los seis partidos que disputó –cuatro en la primera fase y los dos de las eliminatorias finales–.
A pesar del buen arranque de partido de la selección española, el marcador permaneció bastante igualado durante el primer parte. Eso sí, fue la selección española la que casi siempre gozó de ventajas, aunque estas no superaron los tres goles. De hecho, al descanso se llegó con un marcador de 13-11, lo que dejaba todo por resolver para la segunda..

Eficacia
Sin embargo, a partir de ahí la eficacia anotadora de la selección española –capítulo en el que destacó Alicia Fernández, que transformó los tres lanzamientos de penalti de los que dispuso–, junto con las actuaciones de la portera Merche Castellanos, resultaron claves para que el marcador fuese aumentando la renta en el marcador. De esta manera, a quince minutos para llegar al final encuentro, la renta para la selección española era de seis goles, lo que parecía encarrilar su camino hacia el título de la cita mediterránea. 
A pesar de los postreros intentos de la formación macedonia por reducir las distancias, la selección española no tuvo problemas para mantener la ventaja. Así, se proclamó campeón de esta cita y, además, Alicia Fernández aprovechó la ocasión para asentarse en los planes del técnico Carlos Viver de cara a próximas citas, como el Europeo para el que ayudó a conseguir recientemente la clasificación.

Los tantos de Fernández guían al título a España

Te puede interesar