Pablo Ibáñez : “Siempre me ha gustado satisfacer mi curiosidad y además disfrutar con ello”

Copia de Diario de Ferrol-2014-05-30-017-48ca5b86
|

El Hombre de Negro está tras los experimentos científicos del programa de televisión “El Hormiguero” y, desde hace unas temporadas, también en plató para vigilar que no haya ningún riesgo. Su carismática presencia le ha reportado miles de seguidores. Esta tarde presenta su show en Odeón, a las siete. Atareado de la mañana a la noche, contesta a nuestras preguntas por correo electrónico.

¿Para qué tiene que estar preparada la gente que se acerque esta tarde a Odeón?
Vamos a hacer un espectáculo en el que se mezclará la ciencia con la emoción y la tensión. Espero que además todo el mundo aprenda algo, pero lo más importante es que lo vamos a pasar muy bien, ¡a ver quién se atreve a ser voluntario para participar! Garantizo un espectáculo para toda la familia que será una auténtica experiencia.

El interés por la ciencia y su divulgación, ¿de dónde le viene? ¿De pequeño era seguidor de “El mundo de Beakman”?
Casi no recuerdo a Beakman, pero hay una diferencia entre él y yo, yo lo hago de verdad... siempre me ha gustado satisfacer mi curiosidad y además disfrutar con ello, con un poco de adrenalina siempre que se pueda.
¿Cuál es el secreto para explicar la ciencia de una forma que atrapa al espectador?
Hacerlo de un modo que sorprenda y que entretenga, y sobre todo que sea siempre real, nunca hemos hecho nada que no sea completamente auténtico.

¿Cómo es su relación con los fans, a través de redes sociales y en persona?
Es fantástica, para mí es muy importante que me digan que lo que hago les ha gustado, y las redes sociales son la forma más directa de llegar a mí. Intento leer todo lo que me ponen y en muchas ocasiones les contesto. Por si me queréis seguir mi Twitter es @hdnegro.

Los famosos que acuden al programa, ¿se dejan hacer o ponen pegas para participar en los experimentos? ¿Ha habido alguna mala reacción?
Los famosos se lo pasan muy bien en mis secciones, nunca ha habido una mala reacción, al contrario, siempre disfrutan de la experiencia, lo que suelen decir es que se les ha hecho corto. Disfrutan mucho. A Tom Cruise por ejemplo siempre le divierte un montón.

¿Qué tiene el personaje del Hombre de Negro de Pablo Ibáñez?
Hay muchas cosas comunes, desde luego que el color de la ropa es el mismo y el carácter... depende del día, pero podéis estar tranquilos que no soy peligroso, casi nunca.

Ha expuesto sus fotografías a los invitados de “El Hormiguero”. ¿Qué le aporta su faceta como fotógrafo?
Fotografiar personas es algo que llevo haciendo muchos años y que es, en cierto modo, una forma de recordar y de parar en el tiempo las sensaciones que nos transmiten las personas que vamos conociendo. En mi caso, como tengo la suerte de poder fotografiar a grandes estrellas como Will Smith, Mel Gibson, Tom Cruise o Tom Hanks, se convierte en algo que suele sorprender mucho. Hemos hecho varias exposiciones y el objetivo ha sido financiar los proyectos de Juegaterapia.
¿En qué consiste Juegaterapia, iniciativa de la que es presidente de honor?
Juegaterapia es un proyecto increíble para ayudar a los niños que sufren cáncer y tienen largos tratamientos de quimioterapia. Por un lado recogemos consolas de videojuegos y se las llevamos, que ayudan a que los niños puedan pasar las largas estancias en el hospital de forma más entretenida, lo que repercute muy favorablemente en su recuperación. Y por otro lado creamos jardines en las azoteas de los hospitales, precisamente por la misma razón, para que puedan salir los niños, que no pueden abandonar el centro hospitalario, un rato a tomar el aire y jugar con sus familiares o compañeros de hospital.

Pablo Ibáñez : “Siempre me ha gustado satisfacer mi curiosidad y además disfrutar con ello”