Tróupele Tróupele se hace un año más con el primer premio del Festival de Comparsas

Tróupele Tróupele se hace un año 
más con el primer premio del Festival de Comparsas

Nuevo escenario pero el mismo humor de siempre. Estos fueron los ingredientes de una nueva edición del Festival de Comparsas de Narón que ayer se celebró en la pista polideportiva de A Solaina –tras el desfile previo por las calles del municipio– y del que se proclamó vencedora la formación naronesa Tróupele Tróupele, una vieja conocida de este certamen que ya ganó el pasado año.

Junto a ella fueron premiadas las comparsas A Canteira, de Neda, en segundo lugar y O Aturuxo de Melpómene, también de Narón, en tercera posición.

El jurado, entre los que se encontraba integrantes designados por las propias comparsas participantes –esta fue una de las novedades de la edición– valoró especialmente que las letras de las canciones estuvieran relacionadas con el municipio. Así no faltaron alusiones a la posible jubilación del actual alcalde, José Manuel Blanco, la reprobación al edil de ENE por abusar del uso de la fotocopiadora o la problemática del sector lácteo, entre otras. También se tuvo en cuenta no solo la originalidad de las vestimentas, sino también la creatividad de su puesta en escena.

Este año también se repartieron premios entre los asistentes que acudieron disfrazados en las categorías individual, en parejas y de grupo.

Tróupele Tróupele se hace un año más con el primer premio del Festival de Comparsas

Te puede interesar