El As Pontes se medirá a un Boiro en plena revolución

Club Deportivo As Pontes-Cultural Areas 6ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol O Poboado Daniel Alexandre (28-9-2014) TEXTO: Chicho, con la pelota, encara la posición de un contrario
|

 A los responsables del Boiro les han bastado siete jornadas de competición para decidir que el torneo liguero de Tercera División no estaba discurriendo de acuerdo con sus expectativas y que necesitaban iniciar una pequeña revolución, justo en vísperas de la visita del grupo del As Pontes, que se producirá esta tarde –el partido entre ambos comenzará a las seis–.
La destitución del anterior entrenador, Gelucho, vino seguida en pocos días de un nombramiento a pesar de que se había anunciado que “no había prisa”. Finalmente, Juan Carlos Andrés ha sido el elegido para tratar de enderezar el rumbo de un equipo que quiere estar arriba y, por ahora, solo ha conseguido ser penúltimo de la tabla con ningún partido ganado, cuatro empates y dos derrotas.
Además, según han avanzado esta semana algunos medios, podrían estar cerca varias incorporaciones que ayudarían a la remontada deseada por los coruñeses, fichajes que incluirían al cedeirés Juan Martínez, actualmente sin equipo –aunque el contrato aun no se ha firmado–.
Y en medio de toda esta tormenta visita Barraña el As Pontes, cuyo inicio liguero tampoco ha estado a la altura de las expectativas que había creado su plantilla la pasada campaña. La primera victoria se hizo esperar hasta la jornada seis, cuando los de la villa se impusieron al Cultural Areas en O Poboado por 2-0. Pero esos tres puntos no han cambiado excesivamente una situación clasificatoria poco deseable para los de Iván Rodríguez. Ahora están fuera de la zona de peligro, pero si los resultados positivos no siguen llegando, cada semana será un cara o cruz para los ponteses.
Estos últimos días, los de la villa han tenido su propia ración de nervios con el paso por el quirófano de su jugador David Amado. El delantero naronés, que se rompió los ligamentos del tobillo izquierdo a principios de septiembre, fue finalmente operado con éxito y comenzará lo antes posible su recuperación, que se estima pueda completarse a tiempo para la segunda vuelta de la competición.
Lo cierto es que el As Pontes está sufriendo de falta de gol. Los dos tantos que marcaron Bossa y Sergio Arias ante el Areas han venido a maquillar un casillero a favor que, en cinco jornadas, solo había incorporado un tanto –precisamente de Arias– a finales del pasado agosto. Los de Ferrolterra quieren iniciar un nuevo camino y empezar frenando la revolución del Boiro.

El As Pontes se medirá a un Boiro en plena revolución