O Val y Cedeira encarrilan su pase a la final

O Val y Cedeira encarrilan su pase a la final
El Cedeira se mostró más efectivo en las ocasiones de las que dispuso | jorge meis

Cedeira y O Val hicieron valer su superior categoría –esta temporada jugaron en Primera Galicia– para encarrilar su pase a la final de la Copa Ferrol de aficionados. Ambos derrotaron a domicilio, respectivamente, a Meirás (0-3) y A Capela (1-2) –ambos de Segunda– y, de esta manera, tendrán la próxima semana la posibilidad de certificar en su feudo el pase al encuentro en el que se juega el título del torneo local, previsto para el sábado 10 de junio.


O Val superó las dificultades de jugar en un terreno de reducidas dimensiones para derrotar a un rival que, a pesar de su inferioridad sobre el papel, no dejó de luchar en ningún momento. Un gol de Koki en la primera parte –en la que el cuadro valexo dispuso de opciones para dejar casi sentenciada la eliminatoria– y otro de David Amado al poco del descanso allanaron el camino visitante. Sin embargo, un tanto postrero de A Capela obligará a la escuadra valexa a rendir a un buen nivel para no meterse en problemas.


La victoria del Cedeira, por su parte, llegó en un encuentro en el que, a pesar del escaso ritmo de juego, no pasó demasiados apuros ante un rival que apenas fue capaz de crearle ocasiones. Por contra, la efectividad que demostró en ataque, y sobre todo el mayor ritmo en los metros finales, le bastó para marcar tres goles –dos de ellos de Dani Bellas, el primero durante la primera parte del encuentro y otro de Manu– que dejaron encarrilada la eliminatoria, aunque el cuadro cedeirés no quiere confianzas para la vuelta.


Los partidos definitivos de estas dos eliminatorias, que están programados para el próximo fin de semana, determinarán quiénes juegan la final de la Copa Ferrol, programada para el sábado 10 de junio en el estadio de A Malata. Será el encuentro que ponga el punto final a la temporada del fútbol de aficionados dentro de la comarca de Ferrolterra.

O Val y Cedeira encarrilan su pase a la final

Te puede interesar