Tres títulos para los locales en la prueba de Pontevedra

Tres títulos para los locales en la prueba de Pontevedra
Carmen Grandal e Inma Veiguela, en el podio de la prueba sub 12 de 500 metros | ría ferrol

Tres títulos y otras tantas medallas fue el botín con el que la representación de Ferrolterra saldó su participación en el Campeonato Gallego sub 10, sub 12 y sub 14 de mediofondo y fondo, disputado el pasado sábado en las pistas que el Centro Galego de Tecnificación Deportiva tiene en Pontevedra. Ría Ferrol-Concepción Arenal, Atletismo Narón, Atletismo Fene y Natación Cedeira-Muebles García fueron los cuatro clubes de la comarca presentes en la cita, con actuaciones destacadas para todos ellos.

Por ejemplo, en la cuenta de la entidad ferrolana aparecen dos títulos, los conseguidos por Carmen Grandal en la cita sub 12 de 500 metros –fue la mejor en la final B de una carrera en la que la victoria de Inma Veiguela en la final A le hizo proclamarse subcampeona– y por Laura Fernández en la prueba sub 10 del kilómetro. Además, la sub 10 Noa Seoane se colgó la plata en los 500 metros al ganar la final C.

El otro título para la representación de Ferrolterra corrió a cargo de Damián Suárez, del Natación Cedeira Muebles García, en la cita sub 14 de 1.000 metros. La entidad cedeiresa logró otra medalla gracias a la actuación del sub 14 Lucas Riola, que al ganar la final C de los 2.000 metros logró la tercera posición. Cerca de subirse al podio, mientras, se quedó Pablo Moreda, que fue cuarto en la competición sub 12 de 500 metros –ganó la final B–.

 

Además

También el Atletismo Narón sumó una medalla gracias a la actuación de Enrique García en los 500 metros de la categoría sub 10. La sub 12 Tania López, además, conquistó la séptima plaza en la prueba de 1.000 metros el acabar en la tercera posición en la final B.

Por último, la mejor actuación del Atletismo Fene la protagonizó el sub 10 Samuel Tallón, octavo en los 500 metros –tercero en su serie–.

Tres títulos para los locales en la prueba de Pontevedra

Te puede interesar