La Cámara organiza para noviembre una misión comercial a la India

La proyección internacional del tejido empresarial gallego y, en particular, de la comarca es uno de los objetivos de las próximas actividades de la Cámara de Comercio de Ferrol. La entidad organiza para el próximo noviembre, en el marco del Plan Foexga, una misión comercial a la India. El viaje se desarrollará entre los días 23 y 29 y las empresas participantes contarán con apoyo para preparar su agenda de contactos tanto por parte de la Cámara como de la oficina comercial de España en Mumbai.
En la planificación de actividades para los próximos meses de la Cámara de Comercio de Ferrol también se incluye la feria Batimat 2013, un salón internacional de la construcción que se celebrará en París a comienzos de noviembre. Como un paso anterior a la salida a los mercados extranjeros, la entidad pondrá en marcha el programa Xpande, a través del cual las empresas podrán evaluar su potencial de internacionalización y diseñar sus planes de acceso al exterior.

formación
El comercio exterior estará presente también en el calendario de actividades formativas de la Cámara de Comercio. Habrá un curso sobre operativa y práctica internacional y otro orientado a la obtención del certificado de inglés para los negocios, expedido por la Universidad de Cambridge.
Entre el presente mes y noviembre se desarrollarán, por otra parte, tres programas orientados a los emprendedores. Uno de ellos está dirigido a fomentar la creación y consolidación de empresas dedicadas a la reforma, rehabilitación y reforma energética y los otros dos serán de autoempleo y constitución de sociedades cooperativas. También orientada para fomentar la cultura emprendedora habrá una jornada con talleres sobre el coaching y sobre los servicios que ofrece la Cámara y su vivero de empresas. Todas estas actividades proporcionarán a los participantes, además de un conocimiento sobre las áreas funcionales de la empresa, una tutoría personalizada.
En el capítulo de formación que ha diseñado la entidad presidida por Ana Prego para los próximos meses está también un curso de “Personal Shopper”, otro titulado “Supera con éxito un proceso de selección en inglés” y, por último, “Mapas mentales como herramienta profesional”.
Para el comercio minorista, el organismo empresarial ha previsto un servicio de diagnóstico del punto de venta (DPV). Se trata de una iniciativa de las cámaras incluida en su plan para el sector y financiada por el Ministerio de Fomento y fondos Feder. Los autónomos, microempresas o pymes pueden acceder de forma gratuita a este asesoramiento personalizado. n

La Cámara organiza para noviembre una misión comercial a la India

Te puede interesar