La Fundación La Caixa destina 1,5 millones a investigar el Covid-19

La Fundación La Caixa destina  1,5 millones a investigar el Covid-19
Una investigadora analiza muestras dentro de uno de los programas para acabar con la enfermedad | aec

La Fundación La Caixa anunció ayer que, a través del programa CaixaImpulse, destinará 1,5 millones de euros a “proyectos que aporten soluciones” a la emergencia sanitaria.

En un comunicado, esta entidad señala que “esta iniciativa tiene como objetivo impulsar propuestas de innovación que abran nuevas vías para hacer frente al Covid-19, ya sea a través de vacunas, tratamientos o herramientas eficaces de diagnóstico”.

La convocatoria, que se abrió la semana pasada, permanecerá disponible a través de la web de CaixaImpulse hasta el 15 de abril y en la misma pueden participar centros de investigación, hospitales, universidades o fundaciones de España y Portugal.

Buscar soluciones
Los responsables de la inciativa solo aceptarán proyectos clínicos y tanslacionales que incluyan tecnologías claramente enfocadas a buscar soluciones para la patología, informó ayer la obra social de la entidad bancaria a través de un comunicado.

La Fundación especificó que los proyectos que se opten a recibir su ayuda deben mostrar resultados preliminares de actividades de validación. Además pueden incluir planes y herramientas de prevención, de diagnóstico o de detección precoz, desarrollo de nuevas terapias o reposicionamiento de tratamientos específicos.

Una vez seleccionados los proyectos, el equipo seleccionado, recibirá recursos de acompañamiento especializado que sea necesario para el correcto desarrollo de las iniciativas, así como el apoyo financiero, con una ayuda económica que tiene como máximo los 300.000 euros. El equipo contará además con acceso a mentores y expertos en el desarrollo del Covid-19.

El número de iniciativas que obtendrá financiación será de tres a cinco y se establecerá en función de los criterios del comité evaluador y de la excelencia de las propuestas.

La Fundación La Caixa destina 1,5 millones a investigar el Covid-19

Te puede interesar