Cañete achaca al cansancio sus declaraciones sobre el debate con Valenciano

El candidato del PP en las elecciones europeas Miguel Arias Cañete. EFE/Archivo
|

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha achacado hoy al "cansancio" las declaraciones que hizo tras el debate televisado con la candidata socialista, Elena Valenciano, en las que aludió a la dificultad de debatir con una mujer.

"A veces el cansancio hace que no se exprese adecuadamente lo que se quiere decir. Pero yo respeto plenamente las capacidades de las mujeres como he demostrado siempre que he formado mis equipos", ha dicho Arias Cañete en una entrevista publicada hoy por el diario "La Razón", en la que ha añadido que siempre ha contado con mujeres para puestos de alta responsabilidad.

En este sentido, Arias Cañete ha negado que en España haya un problema de machismo, y ha asegurado que "afortunadamente", se han producido muchos avances en políticas de igualdad, y que por supuesto hay que seguir trabajando en ese terreno.

Por último, Arias Cañete ha explicado que el PP es el partido que ha puesto en marcha planes de igualdad y contra la violencia de género dotados de verdad con medios, y ha asegurado que estas políticas deberían ser tratadas como una cuestión de Estado y "no como bandera y como arma arrojadiza".

Cañete achaca al cansancio sus declaraciones sobre el debate con Valenciano