San Sadurniño mejora el reparto de espacios en el Pazo do Concello

San Sadurniño mejora  el reparto  de espacios en el Pazo do Concello
Diario de Ferrol-2019-09-07-016-075aa7ad

El Concello de San Sadurniño está siendo objeto estos días de varias intervenciones para mejorar la distribución de espacios y la conservación del inmueble. La actuación, valorada en 17.113 euros que se financiarán en un 70% con cargo a una ayuda de la Dirección Xeral de Administración local de la Xunta, se centra estos días en el amarre de las contraventanas exteriores que dan al norte y al oeste para que queden abiertas permanentemente con lo que el acceso a la escalinata de piedra de toelo y el resto de estancias de esta parte del edificio ganarán en luminosidad.

La intervención también permitirá acondicionar una oficina para Secretaría en el ala norte del consistorio, dejando así libre uno de los puntos de trabajo de las oficinas administrativas y técnicas del área de Réxime Interno permitiendo mejorar la distribución del espacio para el personal.

Además se tabicará un pequeño pasillo en la planta baja para usarlo como almacén y se solventará el problema de los desconchones accidentales que sufre la galería municipal donde se cuelgan las diferentes exposiciones forrando las paredes con un material más resistente y fácil de limpiar. Y es que cuando se rehabilitó el Pazo municipal, el Concello no contaba con que se produjese ese desgaste que ya obligó a repasar la pintura por lo menos en otra ocasión para tapar las huellas que deja el movimiento de las piezas expositivas que habitualmente permanecen entre 15 días y un mes.

San Sadurniño mejora el reparto de espacios en el Pazo do Concello

Te puede interesar