Charla en el centro cívico de Neda del gerente de la cooperativa Ría de Arosa

El presidente y el gerente de la cooperativa Ría de Arosa, Juan José Dieste y Luis Santos, estarán mañana jueves a las 19.30 horas en el centro cívico de Neda para hablar a los mariscadores de los pósitos de Ferrol, Barallobre y Mugardos sobre las ventajas de constituir una sociedad de estas características, basándose en su propio modelo.

La cooperativa arousana es la más antigua de Galicia dedicada al marisqueo. Se fundó en 1973 con apenas 180 socios –hoy son ya 417– y en la actualidad explotan una autorización administrativa de unos 33.000 metros cuadrados.

Como ya publicó este periódico el pasado domingo, un grupo de mariscadores de la ría de Ferrol acaba de crear una cooperativa –Xentes do Mar de Ferrolterra– con el objetivo de mejorar la gestión y comercialización de los productos marisqueros. Uno de sus impulsores, Ramón Fernández Lourido, anima a todos los trabajadores del mar de Ferrol que se dedican tanto al marisqueo como a la pesca a que acudan a la charla para conocer de primera mano las potencialidades del proyecto y los beneficios que comportaría para el sector en el medio plazo.

En principio hay unos 60 socios de las tres cofradías de la ría interesados en participar en una iniciativa que quiere “dar un cambio” en la administración de los recursos marisqueros, pues considera que el sistema actual está “obsoleto”.

Charla en el centro cívico de Neda del gerente de la cooperativa Ría de Arosa

Te puede interesar