Alvariño y Castro, más cerca de la selección española

Alvariño y Castro, más cerca de la selección española
Diario de Ferrol-2019-12-24-044-342faf50

Tres tiradas más. Esas son las citas que les restan a los ponteses Miguel Alvariño García y Daniel Castro Barcala –Club Sílex–  para convertirse en integrantes de la selección española de tiro con arco en un año especialmente relevante por su condición de olímpico. Un camino que, en el caso de Alvariño, ya recorrió hace casi cuatro y que finalizó con su presencia en los Juegos de Río de Janeiro, y que va camino de repetir, en esta ocasión, además puede que con otro deportista de As Pontes. 

Y es que Alvariño y Castro finalizaron la pasada semana la segunda, y penúltima, fase del clasificatorio y lo hicieron, además, acabando entre los cuatro mejores de los ocho que acceden al último “casting” de la Real Federación Española de tiro con arco. No solo eso, sino que Alvariño fue el encargado de encabezar esta clasificación –con 171 puntos sumados tras el tercer y cuarto clasificatorio–, que ahora se pondrá a cero, con Castro como tercer clasificado –139– y Pablo Acha, segundo con 159 –cabe recordar que este arquero ya logró una plaza para España en el grupo individual masculino de recurvo–. Un camino hacia la selección estatal que, además de estos arqueros continuarán Ken Sánchez, Miguel Ángel Pifarre, Antonio Fernández, Yun Sánchez y Carlos Iglesias. 

Los de As Pontes y sus compañeros en este camino tendrán ahora una pausa en lo que a este clasificatorio de refiere. Así, el calendario de competición de esta cita se retomará el día 24 de enero, mientras que las dos últimas pruebas serán en febrero, saliendo de ahí los cuatro mejores.

Alvariño y Castro, más cerca de la selección española

Te puede interesar