Encuentro de los delegados de las cofradías penitenciales

Encuentro de los delegados de las cofradías penitenciales
rey varela recibió a los delegados en el palacio municipal d. alexandre

Ferrol acoge desde ayer y hasta mañana la celebración del Encuentro Nacional de Delegados de Cofradías Penitenciales de España que organiza la Conferencia Episcopal Española en colaboración con la delegación episcopal de cofradías de Mondoñedo-Ferrol.

Durante estos tres días los delegados asistirán a varias conferencias, entre ellas, la del profesor ferrolano Pedro Javier González, que hablará sobre “El arte como expresión de la fe”. También serán ponentes el Obispo de Lugo, Carrasco Rouco; el obispo emérito de Alicante, Rafael Palmero; y el obispo de la diócesis de Mondoñedo Ferrol, monseñor Sánchez Monge.

Tras la visita ayer al Concello de Ferrol, donde los delegados fueron recibidos por el alcalde José Manuel Rey, la actividad comenzó en la iglesia de San Pedro Apóstol con la celebración de una eucaristía con buena parte de los cofrades y juntas de gobierno de la diócesis.

Hoy, los delegados de cofradías visitarán Viveiro por la mañana, y ya por la tarde regresarán a Ferrol para ver Exponav y el santuario de las Angustias. Se espera la asistencia de unos veinticinco delegados, entre los que no faltarán los provenientes del extranjero, así como la presencia durante estas jornadas en Ferrol del presidente de la comisión de pastoral de la CEE, monseñor Sebastiá Taltavull, actual obispo auxiliar de Barcelona.

La delegación episcopal de cofradías de Mondoñedo-Ferrol considera que este es un acontecimiento único tanto para la ciudad de Ferrol como para la propia diócesis. Por ello, afirman: “Tardará muchos años en volver a repetirse, si lo hace, por lo que tratará de que nuestros visitantes se lleven una idea lo más acertada posible de la realidad de nuestras Semanas Santas a lo largo de nuestra diócesis y para ello cuenta con la colaboración de las cofradías, especialmente de las de la ciudad”.

 

Encuentro de los delegados de las cofradías penitenciales

Te puede interesar