Cádiz, punto de partida para el ascenso

Cádiz, punto de partida para el ascenso
Astorga - Ferrol. Segunda División B. Descenso del Astorga a Tercera División. León. 15/05/16. Mauricio Peña

 

El Racing dispuso en Astorga de la ocasión de adjudicarse el título del grupo I, pero la derrota que sufrió en La Eragudina lo llevó a finalizar la liga regular en la segunda plaza, lo que lo despoja de la posibilidad de subir a Segunda en una sola eliminatoria. Al contrario, el equipo ferrolano tendrá que superar tres para ascender a la categoría de plata. El sorteo de emparejamientos de la segunda fase de la competición determinó que el Cádiz, cuarto clasificado del grupo IV, sea el primer rival al que tenga que superar en una serie en la que el primer partido se disputará en el Ramón de Carranza –a las 21.00 horas del sábado día 21–, mientras que la vuelta tendrá lugar el fin de semana siguiente en A Malata –la hora aún no está marcada–.
Después del palo anímico que supuso perder una primera plaza que lucía desde la séptima jornada liguera, el Racing comenzará ahora a trabajar en busca del ascenso a la categoría de plata nacional. El enfrentamiento contra el Cádiz, sin embargo, le presenta varias problemas. Por una parte, el largo viaje hasta la ciudad andaluza –más de mil kilómetros de distancia– y, por otra, las bajas de Garrido y Kike Márquez, jugadores que llegaron al Racing en calidad de cedidos por el Cádiz, que a cambio se aseguró que no jugasen contra ellos en caso de enfrentamiento en la fase de ascenso a la categoría de plata.
El Racing también hará frente a un ambiente exigente, puesto que se espera que una cifra cercana a los veinte mil espectadores que caben en el Ramón de Carranza presencien el duelo.

Cádiz, punto de partida para el ascenso

Te puede interesar