Eva Longoria y Mario López presentarán los premios Alma de este año

Eva Longoria y Mario López presentarán los premios Alma de este año
La actriz estadounidense, Eva Longoria. EFE/archivo

 La actriz Eva Longoria y el actor Mario López serán los encargados de presentar la gala de premios Alma de este año, que será emitida en directo por el canal MSNBC el viernes 27, informó hoy la organización en un comunicado.

El programa televisivo durará una hora y se emitirá a las 7:00 p.m., hora del Pacífico. Durante la ceremonia se entregarán galardones especiales al director de cine Robert Rodríguez, al músico Carlos Santana y a la actriz Rosario Dawson.

Rodríguez recibirá el premio Anthony Quinn a la excelencia en su trayectoria gracias a títulos como "El Mariachi", "From Dusk Till Dawn" o la franquicia "Spy Kids", películas en las que integró rostros, historias y temas latinos para el público estadounidense.

La estatuilla será entregada por Jessica Alba, una presencia habitual en su cine. Nombres como Cheech Marín, George López o Danny Trejo se sumarán al homenaje.

Por su parte, Santana y Dawson recibirán sendos tributos por su compromiso con las causas comunitarias y sus esfuerzos por que la juventud tenga un acceso más sencillo a las artes, la educación y la sanidad.

La lista de celebridades que harán acto de presencia en el evento incluye a Gina Rodriguez ("Filly Brown"), Rico Rodriguez (de la serie "Modern Family"), el reparto de la nueva comedia de NBC "Welcome to the Family" (con Ricardo Chavira, Justina Machado, Fabrizio Zacharee Guido y Joseph Haro) así como el elenco de la serie "Devious Maids" (Roselyn Sanchez, Dania Ramirez, Judy Reyes, Ana Ortiz y Edy Ganem).

Antes de la ceremonia, se hará un homenaje al artista Tony Plana, a quien se le entregará el trofeo Ricardo Montalbán por su carrera artística. También se reconocerá la labor de Wilder Valderrama por su activismo social y a la productora Nancy de los Santos por su trabajo comunitario.

Sebastien De La Cruz, conocido como "El Charro de Oro", cantará durante la gala.

Eva Longoria y Mario López presentarán los premios Alma de este año

Te puede interesar