Los remeros locales logran la medalla de bronce con Galicia

Los remeros locales logran la medalla de bronce con Galicia
Varios remeros del Club San Felipe –en la foto– y del Cedeira compiticeron para Galicia | Remo San Felipe

Aunque a nivel individual se les resistió el podio en el Campeonato de España de larga distancia, la delegación local que el pasado fin de semana compitió con Galicia en el Nacional por Autonomías jugó un papel importante en la medalla de bronce con la que la selección “irmandiña” completó este evento.

Raúl López, Raquel Rodríguez, Borja Souto, Ángel Bereijo, Joaquín Montero y Noemí Martín, por parte del Remo Cedeira; y Antón Noche, Marcos Pernas, Raúl Guerrero, Martín Castrelos, Malena Barro, Cristina Rodríguez y Alba Guerrero, por el Remo San Felipe formaron parte de un equipo que salió adelante gracias al empeño de los clubes gallegos.

Malena Barro formó parte de la tripulación del cuatro sin timonel junior femenina que se proclamó subcampeona de su categoría. También Joaquín Montero alcanzó con el cuatro scull absoluto masculino la segunda posición, al igual que Alba Guerrero, la propia Malena Barro y Cristina Rodríguez, integrantes del ocho con timonel junior femenino que fue plata; y Raúl López, que remó en el cuatro scull cadete.

También accedieron al podio los remeros Marcos Pernas, Raúl López y Antón Noche, por un lado, y Raquel Rodríguez, por otro, en sus respectivos botes de ocho con timonel cadetes. Antón Noche repitió esa posición con el cuatro sin timonel y Joaquín Montero con el ocho con timonel absoluto. El segundo bote gallego, en este caso con Iñaki Orjales, Ángel Saavedra y Marcos Peña concluyó cuarto en esta misma regata.

Individual
En el Nacional de larga distancia, Alba Guerrero y Cristina Rodríguez, del Club de Remo San Felipe, rozaron el podio en la prueba de doble scull junior femenina, en la que concluyeron en la cuarta posición.
Fue el mejor resultado de la delegación local en este estatal, aunque lograron meterse entre los diez primeros de su categoría Malena Barro, quien acabó octava en el skiff junior –Noemín Martín, del Cedeira, fue decimocuarta–; o Marcos Pena y Antón Noche, también del club ferrolano, novenos en el doble scull cadete –Marcos y Hugo Castro fueron decimoséptimos–. Raúl López, del Cedeira, concluyó undécimo en la competición cadete de skiff; y su compañera Raquel Rodríguez lo hizo en la decimotercera plaza en la competición femenina.
Más relegado de lo habitual terminó el internacional Joaquín Montero, del Remo Cedeira, una de las grandes bazas del remo olímpico local, quien fue vigésimo cuarto en la competición individual absoluta. Precisamente, Montero se unió al terminar el campeonato de Castrelo do Miño al equipo nacional absoluto que permanecerá concentrado en el Centro de Entrenamiento de Alias hasta el 23 de este mismo mes. l

Los remeros locales logran la medalla de bronce con Galicia

Te puede interesar