NARÓN-El Concello gasta 21.000 euros en Aldea Nova antes de privatizar su gestión

NARÓN-El Concello gasta 21.000 euros en Aldea Nova antes de privatizar su gestión
aldea nova sedes naron

El Concello de Narón ultima las bases por las que se regirá el concurso con el que la administración local prevé poner en manos privadas la gestión del parque Aldea Nova, una iniciativa que, según fuentes municipales, sitúa en el plazo de un mes.
Este período de tiempo es el que los responsables municipales también barajan para licitar y llevar a cabo, sino todas, al menos la mayoría de las obras necesarias para optimizar unas instalaciones que, en algún caso, tienen más de siete años. La cuantía de la inversión asciende a 21.000 euros. La citada cantidad es la que se ha considerado adecuada para reparar puertas interiores, actuar sobre las paredes exteriores realizadas en madera, para reponer suelo y para reponer el cierre perimetral del complejo.  
El parque, situado en la parroquia de Sedes, acoge desde estancias para pernoctar hasta huertas. También cuenta con un centro de formación, una casa museo y un centro etnográfico.
La realización de la iniciativa requirió una inversión próxima a los dos millones de euros, una cantidad que, en su mayoría, salió de los presupuestos de la Unión Europea, a través de Costa Ártabra.
El parque Aldea Nova nace con la intención de convertirse en una referencia de lo que es autóctono y también medioambiental correcto. Una granja, un huerto ecológico y un reloj solar  son algunas de las posibilidades con las que cuenta un complejo del que el Concello desea privatizar su gestión, aun cuando la última empresa que se puso al frente de las instalaciones incumplió los términos del acuerdo. Por tal motivo, la administración recuperó la gestión.

NARÓN-El Concello gasta 21.000 euros en Aldea Nova antes de privatizar su gestión

Te puede interesar