El PP de Ferrol valora el éxito del programa “Promociona” entre los niños de etnia gitana

Los concejales populares, durante su visita a la sede del Secretariado Gitano en Recimil
|

El Partido Popular de Ferrol, en su ronda de reuniones con entidades sociales, culturales, vecinales y deportivas de la ciudad, mantuvo un encuentro con la Fundación Secretariado Gitano, que desde el pasado mes de noviembre tiene sede en Ferrol, en el barrio de Recimil.
La portavoz del grupo municipal del PP, Martina Aneiros, acompañada por los concejales Rosa Martínez y Alejandro Padilla, visitaron el centro y charlaron con sus responsables “para escuchar sus reivindicaciones”.
“Por primera vez Ferrol cuenta con una delegación de la Fundación Secretariado Gitano, que presta una atención individualizada y personalizada a los menores de etnia gitana y a sus familias a través del programa “Promociona” por el éxito escolar de la comunidad gitana –reveló Martina Aneiros– gracias entre otras administraciones, al respaldo de la Xunta de Galicia”.
La delegación ferrolana de la Fundación Secretariado Gitano se suma a las que ya existen en A Coruña, Santiago, Vigo, Lugo y Pontevedra. “El principal objetivo de “Promociona” es apostar por la educación a través de la escolarización, la prevención del absentismo y del abandono escolar, la continuidad en estudios postobligatorios y la realización de diferentes campañas de sensibilización”, afirmó la Directora territorial de la Fundación Secretariado Gitano, Eva Vera.

Resultados
En Ferrol, 16 niños, cuatro matriculados en Educación Primaria y 12 en Secundaria, participan en este programa. Acuden dos días a la semana, por la tarde, para hacer las tareas escolares y reforzar las técnicas de estudio, actividades que se encargan de supervisar una docente y una orientadora educativa.
“La formación de los menores, y que cuenten con el respaldo de sus familias, es fundamental para que en el futuro se pueda realizar una integración laboral”, insistió la concejala Rosa Martínez. La concejala popular recordó que del 77% del alumnado de “Promociona” en la ESO que pasa de curso, el 50% lo hace con todas las asignaturas aprobadas, “datos que demuestran el éxito del programa”, manifestó la popular.
Tras la visita al centro, la portavoz popular, Martina Aneiros, insistió en que una de las prioridades del gobierno de Suárez para este barrio debe ser desbloquear el plan de intervención socio-comunitario de Recimil para avanzar en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de esta populosa zona”.

El PP de Ferrol valora el éxito del programa “Promociona” entre los niños de etnia gitana