El alcalde de Ferrol ve a Martina Aneiros como “personaxe de transición”

El alcalde de Ferrol ve a Martina Aneiros como “personaxe  de transición”
RP Jorge Suárez presupuestos

Las críticas del Partido Popular y su portavoz, Martina Aneiros, a la inactividad del ejecutivo local y a la falta de empuje en los temas fundamentales para la ciudad como el saneamiento o los presupuestos ha llevado al alcalde, Jorge Suárez, apostar de nuevo por el documento económico de este año.
Así, el regidor ha manifestado que su equipo de gobierno piensa “neste mismo mes” para presentarlos. A este respecto, recordó que dio  15 días  a la oposición para plantear propuestas –un plazo que ya ha expirado hace una semana–, al tiempo que aseguró que si no consiguen aprobar los presupuestos locales por la vía ordinaria, entonces tendrá que recurrir a una cuestión de confianza, tal y como hizo el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro. De todos modos, Suárez reconoció –en una entrevista de la que se hace eco Europa Press– que no le gustaría tener que optar por este mecanismo, que considera que es una “medida extrema”.
Asimismo, Suárez criticó la actitud del PP, que “non se atreve a dar o paso e presentar unha moción de censura”. Es más, el alcalde se refirió a la portavoz del PP de Ferrol, Martina Aneiros, como “unha personaxe de transición”, en relación a su futuro político dentro del partido y como posible candidata a la Alcaldía de la ciudad.
De hecho, ayer mismo el secretario xeral del PPdeG, el también ferrolano Miguel Tellado, aludía a los posibles cabezas de lista para las próximas elecciones municipales, sin desvelar si conselleiros como José Manuel Rey Varela o Beatriz Mato se batirán en la arena local de sus ciudades en 2019. Eso sí, dejó claro que al primero, que fue alcalde de Ferrol antes de ocupar la cartera de Política Social, “se le echa de menos”, indicó Tellado.
Jorge Suárez deberá enfrentarse esta misma semana de nuevo al conflicto del agua , ya que está pendiente la aprobación de la tasa para que pueda iniciarse en saneamiento el 1 de abril y también la aprobación de las cuentas de Emafesa, la empresa mixta de la que es socio mayoritario el Concello. El alcalde se muestra, sin embargo, convencido de que la tasa “antes ou despóis vaise aprobar, é de sentido común” y apeló nuevamente a la responsabilidad del resto de grupos políticos para poder sacar adelante esta cuestión, que enfrenta al regidor con la plataforma de la que en su día –antes de ser alcalde– formaba parte, la Plataforma pola Remunicipalización de Servizos.
Pese a esto, Suárez asegura que su ejecutivo “sigue tendo o respaldo social da rúa” y rechaza cualquier tipo de desgaste: “Canto máis nos golpeen, máis reforzados estamos”. Aun así y a pesar de que defiende que su equipo goza del apoyo de la “maioría social”, admite que no tiene la mayoría política, situación que, ha reconocido, es “dura” y le impide hacer política de largo recorrido.
Se refirió a una oposición, en la que se unen un PSOE “desmembrado” y un PP “sin liderazgo algún”, que ocasionan unas posturas, por parte de ambos partidos, que “se radicalizan cada día máis n

El alcalde de Ferrol ve a Martina Aneiros como “personaxe de transición”

Te puede interesar