Martí, nuevo entrenador del Depor

|

El club ha cerrado a primera hora de la tarde de este lunes el contrato del técnico, que será presentado a las 18.00 en el estadio Abanca-Riazor.

Martí cogerá ya las riendas del equipo desde mañana martes (primer entrenamiento de la semana) y le dirigirá en el encuentro del sábado con el Atlético Osasuna en El Sadar.

A sus 43 años (cumple 44 el día 28) cuenta  con una dilatada carrera como jugador a sus espaldas, solo ha dirigido como técnico al Tenerife. Martí cogió al cuadro insular en la temporada 2015-16 tras el cese de Raúl Agné, y del que fue despedido en la 2017-18, en la que le suplió Etxeberria.

En su primera temporada en el Tenerife, desde la duodécima jornada del campeonato, firmó once triunfos, doce empates y ocho derrotas. Su segundo curso lo cerró con 16 victorias, 18 empates y 8 partidos perdidos. El Tenerife se metió en la promoción de ascenso y cayó en la final ante el Getafe (ganó 1-0 en la ida y perdió 3-1 en la vuelta) tras haber eliminado al Cádiz. 

En su última campaña en el banquillo tinerfeño fue destituido tras 25 encuentros con un balance de 7 victorias, 9 empates y 9 derrotas. El Tenerife era decimotercero con 30 puntos, uno más que el descenso. 

El noveno

Será el noveno entrenador del Deportivo en cinco años, el tiempo que lleva como presidente Tino Fernández, quien sigue sin encontrar la estabilidad en el banquillo blanquiazul.

Fernández llegó al Deportivo en enero de 2014 con Fernando Vázquez en el banquillo, quien consiguió el ascenso pero fue destituido antes de iniciar la pretemporada 2014-15. A Vázquez le sustituyó Víctor Fernández, primer técnico que contrató Tino Fernández, pero no fue capaz de acabar la temporada.

Tras 30 jornadas, incorporó a Víctor Sánchez del Amo, que logró la permanencia y fue destituido en la siguiente campaña tras haber iniciado con brío y haberla finalizado con malas sensaciones y problemas en el vestuario.

La temporada 2016-17 comenzó con Gaizka Garitano, que también fue cesado después de 23 partidos. Al actual técnico del Athletic le suplió Pepe Mel, que logró la permanencia y su continuidad en el equipo el siguiente curso, aunque había dudas sobre él y no tardaron en confirmarse. El puesto quedó en manos del entonces técnico del filial y actual preparador del Alcorcón Cristóbal Parralo. Sin embargo, los resultados no acompañaron y, tras encajar un 5-0 ante la Real Sociedad, fue despedido.

El presidente, con el club sin director deportivo en ese momento, apostó por Clarence Seedorf, que fracasó en su intento por salvar al Deportivo.

El holandés finalizó su vinculación y el club, con Carmelo del Pozo al frente de la dirección deportiva, contrató a Natxo González. Ahora llega Martí.

Martí, nuevo entrenador del Depor