El Puerto pospone el consejo en el que se iba a adjudicar la obra del ferrocarril

El Puerto pospone el consejo en el que se iba a adjudicar la obra del ferrocarril
Obras en la plataforma de enlace ferroviario entre el puerto exterior y el interior archivo e.c.

La adjudicación de la obra para el acceso ferroviario a Caneliñas tampoco se ratificará hoy, tal y como estaba previsto. La reunión del consejo de administración del Puerto se suspendió ayer por la mañana debido a una nueva documentación requerida por la mesa de contratación antes de hacer firme esta decisión.
El presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño, avanzó la pasada semana, durante la firma del crédito que concedió el Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria para esta obra, que el primer día de febrero se adjudicaría este contrato. Y, de hecho, los miembros del órgano directivo fueron convocados el pasado viernes, día 27, para la reunión de hoy.
Sin embargo, ayer por la mañana se les comunicó que la reu­nión se cancelaba hasta nuevo aviso debido a una documentación que solicitó la mesa de contratación creada para esta obra. Se otorga un plazo máximo de diez días para presentar esta información, que será analizada por dicha mesa antes de elevar una decisión final al máximo órgano del Puerto.
Aunque no ha trascendido a quién se le ha requerido la documentación, el hecho de que sea la mesa de contratación la que lo solicita indica que ya podría existir un informe favorable por parte de la comisión técnica a favor de una de las once firmas candidatas a esta obra.

ofertas a la baja
La intención de la entidad era adjudicar la obra a finales de 2016, pero la concurrencia de dos ofertas calificadas como temerarias supuso un nuevo paréntesis en el proceso.
La comisión técnica tuvo que solicitar a dos de las firmas que justificaran sus presupuestos a la baja, con un importe casi un 40% inferior a los 111,9 millones estimados por el Puerto. Se trata, concretamente, de la UTE formada por Ferrovial y constructora San José, que presentó un presupuesto de 70,9 millones y la UTE de Copasa, Ogmios y Geotúnel, de 72,4 millones de euros.
Si la mesa de contratación da el visto bueno definitivo a esta nueva documentación, se volvería a convocar un nuevo consejo extraordinario que llegaría, como muy tarde, en torno al segundo fin de semana del presente mes.

El Puerto pospone el consejo en el que se iba a adjudicar la obra del ferrocarril

Te puede interesar